Show simple item record

dc.contributor.advisorCuella, Silvina, Dir.
dc.contributor.authorRefice, Natalia Vanesa
dc.date.accessioned2023-11-06T18:01:17Z
dc.date.available2023-11-06T18:01:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549790
dc.descriptionTrabajo Final para optar al Grado Académico de Magister en Especialidad en Administración Pública Provincial y Municipal, Universidad Nacional de Córdoba, 2021.es
dc.description.abstractEl trabajo se centra en el análisis de una política educativa, el Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral para jóvenes entre 14 y 17 años (PIT), del gobierno de la Provincia de Córdoba. El mismo ha sido pensado como una forma de repensar la escuela, atender a la diversidad, ejercer la escucha, acompañar, incluir. Parto de premisas irrenunciables, como son el afirmar que la educación es un derecho para que las/os jóvenes puedan continuar sus trayectos educativos en el nivel superior, y/o seguir formándose en el mundo laboral. Tiende a contribuir, a brindar nuevas herramientas para la implementación del programa, en la necesidad de escuchar, analizar y problematizar acciones y reflexiones a partir de las voces de las/os protagonistas. He otorgado especial atención a la dimensión de inclusión del programa, retomando las voces de las/os jóvenes. La primera sección, referida a los componentes del diseño del estudio, así como los marcos de referencia conceptuales. Segunda dedicada al análisis de la implementación del programa, desde la mirada de las/os actores. Y la tercera con sugerencias e ideas para pensar la implementación. Es un estudio descriptivo de carácter cualitativo, su unidad de análisis PIT IPEM 24, desde la perpectiva de las/os actores. El Trabajo de campo, se planificó un diseño que se ajustara a la institución y a las/os jóvenes. El análisis de datos se realizó a través de técnicas de análisis de contenido desde la Teoría Fundamentada como estrategia para generar categorías de análisis y nuevas proposiciones hipotéticas sobre el objeto en estudio. Asimismo se llevaron a cabo talleres con las/os jóvenes con consignas de trabajo grupales
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPITes
dc.subjectJóveneses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectDerechoses
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectPolítica Públicaes
dc.subjectHerramientases
dc.subjectAccesibilidades
dc.subjectCórdoba, Argentinaes
dc.titleJóvenes y el derecho a la educación : Una propuesta de análisis del PIT a 10 años de su creaciónes
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Refice, Natalia Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International