Show simple item record

dc.contributor.authorFerro, Flavia
dc.contributor.authorLencisa, Silvina
dc.contributor.authorPerrulli, Cintia Daniela
dc.date.accessioned2023-11-03T15:34:26Z
dc.date.available2023-11-03T15:34:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn978-987-544-910-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549767
dc.description.abstractEl siguiente trabajo se enmarca en la experiencia de diseño e implementación delPrograma de Iniciación a la Docencia (PID) destinado a la formación de adscriptos dela Facultad de Ciencias Económicas. El programa forma parte del conjunto de propuestasde capacitación docente del año 2018 impulsadas por el Área de Formación y ProducciónEducativa (Fype) de la facultad. La propuesta curricular completa del PID se estructura entorno a: cuatro módulos, un taller y dos seminarios de formación, todos ellos de cursadoprimordialmente virtual que se complementan con dos encuentros presenciales por cadaespacio formativo.El programa lleva implementados sus dos primeros módulos por lo que esta experiencia sepropone relatarles: en primer lugar, el desafìo del diseño de materiales educativos enlínea cuyo principal objetivo fue ofrecer (a los futuros profesores) materiales y actividadesque interpelen -desde el ejemplo didáctico y metodológico- las prácticas educativasanquilosadas, y, en segundo lugar hacer foco en la implementación del programa en dondeel seguimiento del proceso de apropiación de los estudiantes fue el eje del trabajo delos docentes tutores a cargo de las aulas virtualeses
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.relationhttp://hdl.handle.net/11086/12716
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectMateriales educativos digitaleses
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizajees
dc.subjectTutoría virtuales
dc.titleDiseño e Implementación del Programa de Iniciación a la Docencia (PID). Apuntes para pensar la formación docente en la virtualidades
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Ferro, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Lencisa, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Perrulli, Cintia Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityMar del Plata
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFacultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.conference.eventI Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y II Jornadas de Aulas Abiertas
dc.conference.eventcityMar del Plata
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2019
dc.conference.institutionFacultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.conference.journalPrácticas y relatos sobre la enseñanza. Memorias 1ras jornadas virtuales de aulas abiertas. 2das jornadas de aulas abiertas
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3326-3141es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional