dc.contributor.author | Valdemarca, Laura Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T15:11:55Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T15:11:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/549681 | |
dc.description.abstract | El artículo reseña la matriz que sostuvo la enseñanza de la historia desde el siglo XIX, gestada en la necesidad de fundar un conocimiento común sobre el pasado heroico que a la vez sirviera para inculcar valores. Recorre algunas modificaciones y postula cómo las mismas no incidieron en el modelo androcéntrico inicial. Recupera que desde hace tres décadas venimos realizando modificaciones que esperamos, tengan consecuencias en los aprendizajes escolares y en la formación de ciudadanos y proponer algunos textos para el trabajo de cuestiones relativas a la violencia política y económica con perspectiva de género, en las aulas. | es |
dc.description.uri | https://periodicos.furg.br/momento/issue/view/637/showToc | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Perspectiva de género | es |
dc.subject | Violencias | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.title | Pensar la enseñanza de la historia desde la perspectiva de género en las escuelas argentinas | es |
dc.type | article | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.description.fil | Fil: Valdemarca, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. | es |
dc.journal.city | Rio Grande/RS | es |
dc.journal.country | Brasil | es |
dc.journal.editorial | EDGRAF - Editora e Gráfica da FURG Universidade Federal do Rio Grande | es |
dc.journal.number | 3 | es |
dc.journal.pagination | 266-284 | es |
dc.journal.referato | Con referato | |
dc.journal.title | Momento: diálogos em educação | es |
dc.journal.volume | 28 | es |
dc.description.field | Ciencias Sociales Interdisciplinarias | |
dc.identifier.eissn | 2316-3100 | |