Show simple item record

dc.contributor.authorValdemarca, Laura Beatriz
dc.date.accessioned2023-10-26T15:11:55Z
dc.date.available2023-10-26T15:11:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549681
dc.description.abstractEl artículo reseña la matriz que sostuvo la enseñanza de la historia desde el siglo XIX, gestada en la necesidad de fundar un conocimiento común sobre el pasado heroico que a la vez sirviera para inculcar valores. Recorre algunas modificaciones y postula cómo las mismas no incidieron en el modelo androcéntrico inicial. Recupera que desde hace tres décadas venimos realizando modificaciones que esperamos, tengan consecuencias en los aprendizajes escolares y en la formación de ciudadanos y proponer algunos textos para el trabajo de cuestiones relativas a la violencia política y económica con perspectiva de género, en las aulas.es
dc.description.urihttps://periodicos.furg.br/momento/issue/view/637/showToc
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectPerspectiva de géneroes
dc.subjectViolenciases
dc.subjectEscuelaes
dc.titlePensar la enseñanza de la historia desde la perspectiva de género en las escuelas argentinases
dc.typearticlees
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filFil: Valdemarca, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.es
dc.journal.cityRio Grande/RSes
dc.journal.countryBrasiles
dc.journal.editorialEDGRAF - Editora e Gráfica da FURG Universidade Federal do Rio Grandees
dc.journal.number3es
dc.journal.pagination266-284es
dc.journal.referatoCon referato
dc.journal.titleMomento: diálogos em educaçãoes
dc.journal.volume28es
dc.description.fieldCiencias Sociales Interdisciplinarias
dc.identifier.eissn2316-3100


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International