Trayectorias Socioeducativas Interrumpidas en Jóvenes con Padecimientos Subjetivos. Anexo N° 4- Escuela Paulo Freire en Casa del Joven : una Alternativa Reparadora
View/ Open
Date
2021Author
Del Grosso, Angela Paola
Oliva Almada, Eliana Andrea
Advisor
Torres, Juan Exequiel, Dir.
Metadata
Show full item recordAbstract
En el cruce Salud Mental- Educación, se trabaja en Casa del Joven y Anexo N° 4 de la Escuela Paulo Freire de la ciudad de Córdoba –junto a jóvenes entre 14 a 20 años atravesades por padecimientos
subjetivos– que, tras recorrer un circuito de instituciones a lo largo del curso de vida, han visto interrumpidas sus trayectorias socioeducativas. A través de una metodología y diseño cualitativo, desde la perspectiva de campo problemático (Rozas, 2004)– se problematizan en su dimensión simbólica, distintos derechos vulnerados que obstaculizan la reproducción cotidiana de vida de les jóvenes en torno a saberes, relaciones y representaciones sociales de las necesidades. A su vez, se plantea cómo desde una institución estatal provincial y a través de políticas de inclusión socioeducativa, se pone en relieve el valor de prácticas concretas de les sujetes para modificar condiciones de accesibilidad a partir de las leyes nacionales de Educación y Salud Mental, sancionadas en 2006
Collections
The following license files are associated with this item: