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dc.contributorBecerra, Natalia, co-dir.
dc.contributorGamboa Fernández, Mariana, co-dir.
dc.contributor.advisorArtaza, Gabriela Cristina, Dir.
dc.contributor.authorCastro, Juan Manuel
dc.contributor.authorCurtino Bono, Paula
dc.contributor.authorVelasquez Funes, Mariano
dc.date.accessioned2023-10-24T17:00:46Z
dc.date.available2023-10-24T17:00:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549638
dc.descriptionTrabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2021.es
dc.description.abstractEsta tesina, producto de nuestra práctica de intervención pre profesional de la carrera de Trabajo Social, se ubicó en la dimensión interventiva de la vida cotidiana de les niñes asistentes a la Escuela Juan Bautista Cabral (JBC), de la Comuna de San Clemente de la provincia de Córdoba durante el año 2020 en contexto de pandemia de COVID-19. Para el desarrollo de la misma, nos vinculamos con el Parque Nacional Quebrada del Condorito (PNQC) de la Administración de Parques Nacionales (APN-DRC) y a partir de nuestra inserción, desarrollamos articulaciones institucionales con la Escuela JBC. Dicha tesina la abordamos desde un enfoque epistémico decolonial, el cual ha guiado la escritura de la misma tomando al paradigma del Buen Vivir como eje principal de análisis y propuesta. Trabajo guiado por la construcción de la siguiente demanda: trabajar las dificultades materiales y simbólicas para la inclusión y acceso protagónico de las niñeces de la Comuna de San Clemente desde el dispositivo escolar institucionalizado por la Escuela JBC, y las posibilidades comunitarias/situadas que ofrece el PNQC. La estrategia teórico-metodológica de intervención, estuvo vinculada a proponer y dinamizar espacios de encuentro virtual, con el objetivo de trabajar la participación activa de les niñes del espacio educativo mencionado. Propuesta llevada a cabo mediante el reconocimiento de sus trayectorias de participación y los discursos de les referentes institucionales que trabajaron con elles. Se abordaron entrevistas con docentes y referentes APN, además de una serie de acciones tendientes a visibilizar la propia narrativa de les niñes.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEpistemología Decoloniales
dc.subjectAmbientees
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEscuela Rurales
dc.subjectTrabajo Sociales
dc.subjectExperiencia Situada Parque Nacional Quebrada del Condorito (PNQC)es
dc.subjectEscuela Rural Juan Bautista Cabral (Córdoba)es
dc.subjectCórdoba, Argentinaes
dc.titleEl buen vivir como horizonte epistémico : experiencia situada desde un abordaje decolonial en la escuela rural Juan Bautista Cabral y el Parque Nacional Quebrada del Condorito (APN-DRC)es
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Castro, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.es
dc.description.filFil: Curtino Bono, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.es
dc.description.filFil: Velasquez Funes, Leonela Ivonne. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.es


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