Show simple item record

dc.contributor.authorStanecka, Nancy
dc.contributor.authorMargaria, Oscar A.
dc.contributor.authorGarcía, Gladys Susana
dc.contributor.authorTaborda, David
dc.date.accessioned2023-10-20T16:01:15Z
dc.date.available2023-10-20T16:01:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-987-544-910-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549578
dc.description.abstractEl Ciclo de Nivelación constituye el trayecto inicial del Plan de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC), siendo común a las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía, y se compone.de tres asignaturas: Introducción a la Contabilidad, Introducción a la Matemática e Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía (IEUyE).Fue pensado "como una estrategia superadora para mejorar el acceso, la permanencia y principalmente el rendimiento académico de los alumnos que aspiran a ingresar a la Facultad". Para ello, se han propuesto contenidos que permiten equiparar los conocimientos básicos, necesarios para el cursado de las distintas materias de las carreras, dando así igualdad de oportunidades académicas a todos los que inician sus estudios universitarios en esta Institución. En este trabajo se describen en forma general los distintos elementos del complejo engranaje que constituye el ciclo y se resume la forma en que sus múltiples piezas interactúan. Por otro lado, se reconoce la presencia de ciertas restricciones y/o dificultades recurrentes, se destacan las acciones que se han realizado en los últimos tiempos y se presentan algunas de las ideas que se esperan poner en práctica en el futuro inmediato.es
dc.format.mediumDigital / Electrónico
dc.language.isospaes
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNivelaciónes
dc.subjectHeterogeneidades
dc.subjectMasividades
dc.subjectIntensidades
dc.titleLa particular experiencia de recibir a los ingresanteses
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Stanecka, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: García, Gladys Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Taborda, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.journal.referatoSin referato
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.book.cityMar del Plata
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialFacultad de Ciencias Económicas y Sociales - Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.book.firstpage90
dc.book.lastpage96
dc.book.pages300
dc.book.roleAutor
dc.book.titlePrácticas y Relatos sobre la Enseñanza - Memorias 1as. Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas 2das. Jornadas de Aulas Abiertases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional