Show simple item record

dc.contributor.authorCasini, Rosanna Beatriz
dc.contributor.authorTrucchi, Carlos
dc.contributor.authorCrespi, Germán
dc.date.accessioned2023-10-09T16:54:22Z
dc.date.available2023-10-09T16:54:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-987-544-910-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549427
dc.description.abstractEl desarrollo de Internet y la evolución de las TICS han ampliado el panorama educativo, proporcionando nuevos espacios, recursos y funcionalidades que tienen como común denominador la virtualidad y el factor digital. La utilización de estos recursos es fundamental para apoyar procesos de enseñanza aprendizaje basados en las teorías del aprendizaje de la era digital, como el constructivismo o el conectivismo. No obstante lo mencionado, el seguimiento y evaluación de los procesos de enseñanza aprendizaje y los resultados de políticas educativas tendientes a mejorar planes de estudio, no están ajenos a la aplicación de tecnología en un proceso de retroalimentación. En ese contexto, este trabajo pretende implementar una metodología de estrategia cuantitativa orientada al manejo de bases de datos y resultados de encuestas, para contribuir en los procesos de autoevaluación del nuevo plan de estudios de la carrera de contador en lo concerniente a: los resultados del aprendizaje mediante la observación de los indicadores de desempeño en diferentes modalidades de cursado: distancia y presencial; y la percepción en la aplicación de medios tecnológicos que puede caracterizar al estudiante que opta por la carrera de contador en la Facultad de Ciencias Económicas. Los resultados, muestran indicadores que presentan un atraso en la carrera con altos niveles de deserción, que los efectos no difieren demasiado de acuerdo a la modalidad de cursado y que los estudiantes tienen buena percepción sobre la utilización de tecnología como parte del proceso de enseñanza.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.relationhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/12716
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesempeñoes
dc.subjectAvance en créditoses
dc.subjectModalidad de cursadoes
dc.subjectPercepción sobre uso de TICses
dc.titleLas TIC en investigación diagnóstica sobre desempeño y utilización de medios tecnológicos en el nuevo plan de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas UNCes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Crespi, Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldOtras Economía y Negocios
dc.book.cityMar del Plata
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
dc.book.firstpage149
dc.book.lastpage157
dc.book.pages300
dc.book.roleAutor
dc.book.titlePrácticas y relatos sobre la enseñanza. Memorias de las primeras jornadas virtuales de aulas abiertas y 2das Jornadas de Aulas abiertas.es
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5309-0439es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional