Show simple item record

dc.contributor.authorRotondi, Gabriela
dc.date.accessioned2023-10-02T14:52:27Z
dc.date.available2023-10-02T14:52:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2452-4301
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549259
dc.description.abstractUno de los principales críticos que ha formado una escuela de pensamiento y acción en torno a una reforma educativa en Latinoamérica ha sido el brasilero Paulo Freire, que mediando el siglo XX, ofrece a América Latina una visión nueva y superadora de las posibilidades emancipatorias de la educación formal y no formal. Recuperamos -en esta ocasión- como su principal aporte, el debate sobre la dimensión política de la educación; y en tal sentido el afán interpelador que plantea hacia los/las educadores/as desde la mirada de la cultura, los procesos educativos y la cercanía al mundo popular. Su obra, a cien años de la reforma universitaria de 1918 en Argentina, entra casi espontáneamente en diálogo con los planteamientos de Deodoro Roca y nos convocan, en esta ocasión, a abordar algunos debates. Nos detendremos en aquellas posibles conversaciones vinculadas a la ética y la política, imaginando algunos diálogos que habrían enriquecido las transiciones que ambos autores instalaron en nuestro medio.es
dc.description.urihttp://revista.trenzar.cl/index.php/trenzar/article/view/7
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDebateses
dc.subjectEducación populares
dc.subjectReforma universitariaes
dc.subject1918es
dc.titleConversaciones entre Deodoro y Pauloes
dc.typearticlees
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filFil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.es
dc.journal.cityValparaísoes
dc.journal.countryChilees
dc.journal.editorialTrenzares
dc.journal.pagination65-73es
dc.journal.referatoCon referato
dc.journal.titleRevista Trenzar de Educación Popular, Pedagogía Crítica e Investigación Militantees
dc.journal.tome1es
dc.journal.volume1es
dc.description.fieldOtras Ciencia Política
dc.identifier.eissn2452-4301


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International