Show simple item record

dc.contributor.authorSolbes, Jordi
dc.contributor.authorGonzález, Eduardo Miguel
dc.date.accessioned2023-08-08T14:16:56Z
dc.date.available2023-08-08T14:16:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/548394
dc.description.abstractLa investigación aborda la influencia que tiene la participación en la investigación educativa en la calidad de la enseñanza de docentes de ciencias experimentales de Argentina y España. Se han utilizado tres vías de acceso a la actividad educativa de dichos docentes: un cuestionario, una entrevista semiestructurada y la observación de clases, con seis apartados y 34 ítems. La investigación, llevada a cabo con 55 docentes de ciencias españoles y 23 argentinos, pone de manifiesto cómo, a pesar de la diferencia de trayectoria formativa de los docentes y de contexto educativo en ambos países, la formación didáctica intensiva y la puesta en práctica de la misma mediante investigaciones (ya sea en tesis doctorales, trabajos finales de maestría u otras investigaciones), favorece una práctica docente del profesorado con una orientación más constructivista.es
dc.description.abstractThe research has to do with the influence of participation in educational research on the quality of experimental science teachers’ teaching from Argentina and Spain. In order to know these teachers’ educational practice, a three-fold way was used: a questionnaire, a semi-structured interview, and class observation with six sections and 34 items. The research was carried out with 55 teachers from Spain and 23 from Argentine, and showed how, despite the differences both in teachers’ educational background and educational contexts in both countries, intensive didactic training and its implementation through research (whether in dissertations, master final theses, or other researches), favors a teaching practice with a wider constructivist orientation.en
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceISSN 2216-0159
dc.sourcee-ISSN 2462-8603
dc.subjectConocimiento didáctico del contenidoes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectPráctica docentees
dc.titleAportes a la formación del profesorado constructivista : resultados en dos paíseses
dc.typearticlees
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.description.filFil: Solbes, Jordi. Universidad de Valencia. Facultad de Magisterio. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España.es
dc.description.filFil: González, Eduardo Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.es
dc.journal.cityBoyacáes
dc.journal.countryColombiaes
dc.journal.editorialUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaes
dc.journal.pagination63-88es
dc.journal.referatoCon referato
dc.journal.titlePraxis y Saberes
dc.journal.volume7es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.19053/22160159.4166
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8220-209Xes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional