Show simple item record

dc.contributorSgammini, Marcela
dc.contributorLucesole, Rosario
dc.contributor.advisorHafford, Celina
dc.contributor.authorSeal, Georgina Wanda
dc.date.accessioned2023-07-03T12:58:52Z
dc.date.available2023-07-03T12:58:52Z
dc.date.issued2022-10-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547995
dc.descriptionTrabajo final de Posgrado (Especialización en Gestión Cultural) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2022.es
dc.description.abstractEste proyecto trabajará sobre un museo de gestión municipal ubicado en ámbitos rurales del interior de la provincia de Catamarca (IMAGEN 1). Tiene por objetivo colaborar a la reelaboración de los discursos museales en relación a necesidades y expectativas de las comunidades locales. En la actualidad, dicho museo exhibe sus colecciones desde un paradigma museológico y museográfico que no incorpora voces ni representaciones de los sectores locales subalternizandolos. Esto colabora con la escasa -sino inexistente- visita de la población local. En consecuencia, plantemos desarrollar acciones tendientes a visibilizar aquellos discursos patrimoniales e identitarios de sectores sociales que hoy no se encuentran representados, como estrategia para concretar una vinculación más participativa y una apertura más democrática del museo hacia las demandas o intereses comunitarios. Para esto hemos previsto diseñar tres programas de gestión institucional. El primero, denominado Programa de co-creación de guión museológico apunta a la reformulación del guión museológico bajo perspectivas teóricas y metodológicas colaborativas en donde este se diseñe y produzca en forma conjunta con las personas de la comunidad que deseen participar. En tanto que el Programa de puesta en valor de las colecciones pretende reestructurar aspectos de investigación, conservación y exhibición de las colecciones que posee el museo, tanto en relación a su administración como a la producción de sus muestras museográficas. Finalmente, el Programa de comunicación institucional y patrimonial tiene por objetivo llevar adelante acciones que den a conocer de manera interna y externa a la institución, las nuevas iniciativas y propuestas que surjan en ella.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMuseoses
dc.subjectGestión municipales
dc.subjectCreación de valores
dc.subjectGrupos socialeses
dc.subjectCatamarca, Argentinaes
dc.titleRefuncionalización social del Museo Arqueológico de La Puerta, Ambato, Catamarcaes
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Seal, Georgina Wanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional