Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Bilella, Pablo, Dir.
dc.contributor.authorGhiano, María Celeste
dc.date.accessioned2023-05-31T18:16:47Z
dc.date.available2023-05-31T18:16:47Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547616
dc.descriptionTrabajo Final para optar al Grado Académico de Doctor en Administración y Política Pública, Universidad Nacional de Córdoba, 2021.es
dc.description.abstract¿Qué implica hablar de capacidades individuales de evaluación de políticas públicas actualmente en América Latina y el Caribe?; ¿existe una/s epistemología/s del sur para evaluar (en) Latinoamérica? Si existe: ¿cómo responde la oferta académica actual de la región para generar las competencias en evaluación a tal fin?; Cuáles son las capacidades individuales en evaluación que se promueven desde los programas de formación en AL&C?, ¿persiste el debate metodológico para definir al profesional de evaluación?; ¿existe un único perfil de Evaluación para toda la región latinoamericana y del caribe? Estas preguntas orientaron el trabajo que tiene como objeto aportar al debate sobre la profesionalización de la evaluación de políticas públicas, particularmente al alcance del significado de fortalecimiento de capacidades individuales en evaluación con enfoque en América Latina y el Caribe. A lo largo de la investigación se trabajó centralmente en el análisis de 39 programas de formación en Evaluación en América Latina y el Caribe, sistematizando la información desde tres ejes: ontológico, epistemológico y metodológico; indagando acerca de los perfiles de formación en evaluación en la región y su vinculación a las necesidades del contexto regional. Destaca del trabajo un desarrollo que surge a partir de la indagación sobre el perfil del evaluador que prevalece sobre el proceso evaluativo en sí. Las conclusiones de la tesis invitan a reflexionar sobre la riqueza de las propuestas en su diversidad e invita a reflexionar a partir de un instrumento disparador: un Decálogo para la formación en evaluación de políticas públicas para la región.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectPolíticas Públicases
dc.subjectProfesionalizaciónes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectAmérica latina y el Caribees
dc.titleCapacidades individuales en Evaluación de políticas públicas : Aportes para la profesionalización de la Evaluación con enfoque en América Latina y el Caribees
dc.typedoctoralThesises
dc.description.filFil: Ghiano, María Celeste. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional