dc.contributor.author | Caro, Norma Patricia | |
dc.contributor.author | Ahumada, María Inés | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T20:48:27Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T20:48:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-959-312-332-7 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/547608 | |
dc.description.abstract | Desde 2005, en un curso presencial de Estadística de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, se fueron combinando recursos del entorno virtual, tornando la propuesta de enseñanza-aprendizaje en una experiencia de aplicación de la metodología Blended-learning.La Evaluación de los estudiantes es un aspecto importante en el proceso educativo y el contexto cambiante en el que se desarrolla tal proceso motiva a los docentes a buscar estrategias innovadoras para mejorar esta tarea.Cada año se intentaba medir el impacto de la combinación de elementos de la enseñanza virtual, en cuanto a su contribución al logro de aprendizajes significativos. En 2016 se realiza la primera implementación de instancias de evaluación de tipo sumativas durante el cursado de la asignatura. Los resultados obtenidos revelan mejoras significativas en la nota del examen final. No obstante, se detectaron, mediante el análisis psicométrico, que algunaspreguntas no cuestionaban adecuadamente al estudiante y eso provocaba errores y malas interpretaciones. En virtud de esta primera experiencia, se continúa trabajando para mejorar y ajustar los instrumentos de evaluación de Moodle, basados en el análisis de los reportes de examen que provee el aula virtual. | es |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation | https://virtualeduca.red/ISO/2018/data/ponencias/Ponencias2018/Foro%20Educaci%C3%B3n%20Superior,%20Innovaci%C3%B3n%20e%20Internacionalizaci%C3%B3n/VEBR18.0298.pdf | |
dc.rights | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cuestionarios | es |
dc.subject | Moodle | es |
dc.subject | Evaluación formativa | es |
dc.subject | Evaluación formativa | es |
dc.subject | Análisis psicométrico | es |
dc.title | Fiabilidad de los cuestionarios como instrumentos de evaluación de estudiantes de Estadística en un entorno virtual de enseñanza | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Ahumada, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.conference.city | San Salvador de Baíha | |
dc.conference.country | Brasil | |
dc.conference.editorial | Virtual Educa | |
dc.conference.event | XIX Encuentro Internacional Virtual Educa | |
dc.conference.eventcity | San Salvador de Baíha | |
dc.conference.eventcountry | Brasil | |
dc.conference.eventdate | 2018-6 | |
dc.conference.institution | Virtual Educa | |
dc.conference.journal | Libro de Actas | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Encuentro | |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6271-870X | es |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3600-4655 | es |