Show simple item record

dc.contributor.authorCaro, Norma Patricia
dc.contributor.authorAhumada, María Inés
dc.date.accessioned2023-05-30T20:48:27Z
dc.date.available2023-05-30T20:48:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-959-312-332-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547608
dc.description.abstractDesde 2005, en un curso presencial de Estadística de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, se fueron combinando recursos del entorno virtual, tornando la propuesta de enseñanza-aprendizaje en una experiencia de aplicación de la metodología Blended-learning.La Evaluación de los estudiantes es un aspecto importante en el proceso educativo y el contexto cambiante en el que se desarrolla tal proceso motiva a los docentes a buscar estrategias innovadoras para mejorar esta tarea.Cada año se intentaba medir el impacto de la combinación de elementos de la enseñanza virtual, en cuanto a su contribución al logro de aprendizajes significativos. En 2016 se realiza la primera implementación de instancias de evaluación de tipo sumativas durante el cursado de la asignatura. Los resultados obtenidos revelan mejoras significativas en la nota del examen final. No obstante, se detectaron, mediante el análisis psicométrico, que algunaspreguntas no cuestionaban adecuadamente al estudiante y eso provocaba errores y malas interpretaciones. En virtud de esta primera experiencia, se continúa trabajando para mejorar y ajustar los instrumentos de evaluación de Moodle, basados en el análisis de los reportes de examen que provee el aula virtual.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.relationhttps://virtualeduca.red/ISO/2018/data/ponencias/Ponencias2018/Foro%20Educaci%C3%B3n%20Superior,%20Innovaci%C3%B3n%20e%20Internacionalizaci%C3%B3n/VEBR18.0298.pdf
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuestionarioses
dc.subjectMoodlees
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectAnálisis psicométricoes
dc.titleFiabilidad de los cuestionarios como instrumentos de evaluación de estudiantes de Estadística en un entorno virtual de enseñanzaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Ahumada, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.citySan Salvador de Baíha
dc.conference.countryBrasil
dc.conference.editorialVirtual Educa
dc.conference.eventXIX Encuentro Internacional Virtual Educa
dc.conference.eventcitySan Salvador de Baíha
dc.conference.eventcountryBrasil
dc.conference.eventdate2018-6
dc.conference.institutionVirtual Educa
dc.conference.journalLibro de Actas
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeEncuentro
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6271-870Xes
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3600-4655es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional