dc.contributor.advisor | González, Eduardo Miguel | |
dc.contributor.advisor | Solbes Matarredona, Jordi | |
dc.contributor.author | Fernández, Patricia Esther | |
dc.date.accessioned | 2017-10-17T15:11:36Z | |
dc.date.available | 2017-10-17T15:11:36Z | |
dc.date.issued | 2014-02-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/5472 | |
dc.description | Tesis (Doctor en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2014. | es |
dc.description.abstract | Se analiza la evolución del pensamiento de profesores de Física en relación a diferentes tópicos de Física Cuántica (FQ). Primeramente se estudia el pensamiento de los docentes sobre la ciencia en general y sobre la FQ en particular y sus opiniones sobre la propia formación en el tema. A partir de estos resultados se realiza una caracterización más específica de las representaciones de los profesores en aquellos tópicos en que se detectaron especiales dificultades de comprensión y que son considerados fundamentales para una buena interpretación de la FQ. En la segunda parte del trabajo, se describe cómo evolucionan las concepciones de los profesores luego de transitar una secuencia didáctica diseñada para la superación de las dificultades encontradas. Se interpreta finalmente dicha evolución desde la teoría de construcción de modelos y cambio conceptual. | es |
dc.description.abstract | The evolution of physics teacher’s thinking about different topics on quantum physics is analysed. At first, teacher’s thinking on science in general and quantum physics in particular is studied. Then, from these results, a specific characterization of teachers´ representation is done in topics detected to have special understanding difficulties in the initial part, and which are considered fundamental for a good interpretation of quantum physics. In the second part of the research, the evolution of teachers´ conceptions after a didactic sequence designed to overcome the difficulties found is described. This evolution is finally interpreted from theory of models and conceptual change | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Investigación en educación en física | es |
dc.subject | Educación en física | es |
dc.subject | Research in physics education | en |
dc.subject.other | Formación de profesores | es |
dc.subject.other | Física cuántica | es |
dc.subject.other | Didáctica de la física | es |
dc.title | Teorías y modelos en la enseñanza -aprendizaje de la Física Moderna | es |
dc.type | doctoralThesis | en |