Show simple item record

dc.contributor.authorBravino, Laura S.
dc.date.accessioned2023-03-17T20:01:53Z
dc.date.available2023-03-17T20:01:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-948417-0-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/546675
dc.description.abstractCada área del conocimiento aborda objetos de estudio que tienen una particular manera de ser construidos, los modos y técnicas propios de cada ciencia o arte, habrán de traducirse en operaciones cognoscitivas y éstas tendrán que estar guiadas por las estrategias didácticas del docente y por las estrategias de aprendizaje del alumno. El pensamiento matemático es esencialmente abstracto, y sus conceptos, son entidades cognitivas que no poseen como referencia un objeto real. Además, la matemática está estrechamente vinculada con un lenguaje formal, con características propias, de tal manera que este lenguaje requiere de una abstracción y el rigor dado por la estricta significación de los términos (Gomez Granell, 1989). Tanto al utilizar las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC) como al crear entornos virtuales de aprendizaje, donde se permite romper las barreras espacio - temporales presentes en las aulas físicas, manteniendo la interacción y dinámica del contexto, también se encuentran dificultades a la hora de respetar el lenguaje matemático. Sin embargo, las NTIC generan nuevas percepciones y oportunidades en la vida cotidiana y plantean, además, un reto para la redefinición de las iniciativas educativas, ya que al incorporarlas en el modelo pedagógico exigen a la teoría educativa realizar un análisis y comprensión de la eficacia de estos nuevos instrumentos en el aprendizaje, y permiten al docente encontrar las estrategias didácticas que ayuden al estudiante a construir el pensamiento, para lo cual puede utilizar herramientas como el video, las imágenes, fotos y cualquier recurso que le sirva para seguir respetando los códigos matemáticos, logrando la comunicación entre compañeros y profesores con la finalidad de confrontar, reflexionar y compartir esos conocimientos.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.relationhttp://congreso.formacionib.org/actas.html
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFormalismo matemáticoes
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizajees
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectPensamiento matemáticoes
dc.titleEl formalismo matemático en el aprendizaje bajo entornos virtualeses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityAlgeciras
dc.conference.countryEspaña
dc.conference.editorialUniversidad de Cádiz y Asociación Formación Ib. Algeciras
dc.conference.eventI Congreso Iberamericano de Docentes
dc.conference.eventcityAlgeciras
dc.conference.eventcountryEspaña
dc.conference.eventdate2018-12
dc.conference.institutionUniversidad de Cádiz y Asociación Formación Ib. Algeciras
dc.conference.journalActas del I Congreso Iberoamericano de Docentes
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional