Show simple item record

dc.contributor.advisorAisa, Silvia
dc.contributor.authorClement, Luciano Martín
dc.date.accessioned2023-02-24T12:37:40Z
dc.date.available2023-02-24T12:37:40Z
dc.date.issued2022-12-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/546257
dc.descriptionTrabajo final (Licenciatura en Economía) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2022.es
dc.description.abstractLos chatbot son aplicaciones informáticas basadas en la inteligencia artificial que permiten simular la conversación con una persona, dándole respuestas automatizadas a sus dudas o preguntas más comunes. Estos son utilizados por las empresas para llevar a cabo tareas y funciones de atención al cliente. Si bien la utilización de esta herramienta no es nueva, se observa que hay pocos trabajos académicos que aborden el tema. Se ha rastreado material bibliográfico y en general el uso de chatbot en su mayoría es abordado desde una perspectiva tecnológica, existen muy pocos, que enfoquen su mirada sobre la incidencia en los costos y eficiencia económica que puede generar en las empresas. Es por ello, que desde esta investigación se busca indagar acerca de su eficacia y rentabilidad al momento de pensar en una inversión. Teniendo en cuenta lo antes mencionado, y conociendo que toda inversión implica un riesgo económico que no puede depender de una decisión azarosa, con este trabajo se pretende medir y cuantificar los costos y beneficios de aplicar un chatbot de respuesta automática de mensajes, para la entrega de tarjetas de crédito y préstamos personales y generar a partir de los resultados, un proyecto de inversión.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectInteligencia artificiales
dc.subjectAtención al clientees
dc.subjectChatbotes
dc.subjectProyectos de inversiónes
dc.subjectCórdoba, Argentinaes
dc.titleAnalizando invertir en un chatbot para Don Créditoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Clement, Luciano Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional