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dc.contributor.advisorCrespi, Germán
dc.contributor.authorSaavedra, Tania Giselle
dc.date.accessioned2017-02-24T13:47:33Z
dc.date.available2017-02-24T13:47:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/4597
dc.description1. Introducción -- 2.1 Impuesto sobre los Ingresos Brutos -- 2.2 Conceptos de Agentes de Retención y Percepción -- 2.3 Carga pública: deber de colaboración -- 3. Descripción del régimen de retención y percepción de Córdoba -- 3.1 Régimen de Retención -- 3.2 Régimen de Percepción -- 4. Análisis de constitucionalidad -- 4.1 Rol de los Agentes de Retención y Percepción -- 4.1.a) Delegación remunerada: el caso de Kolector -- 4.1.b) Una primera alternativa: el Decreto 1517/1991 -- 4.1.c) Discrecionalidad del Estado en la designación de Agentes -- 4.1.d) ¿Existencia de ilegitimidad en el régimen de percepción? -- 4.2 Rol del Contribuyente -- 4.2.a) Relación con el nacimiento del hecho imponible -- 4.1.b) Una primera alternativa: el Decreto 1517/1991 -- 4.2.c) Cuantía de la retención/percepción -- 5. Rol del sujeto activo: El Estado Provincial -- 6. Régimen sancionatorio -- 6.1 Aspectos generales -- 6.2 Infracciones del Código Tributario de Córdoba aplicables a los agentes de retención y percepción -- 6.2.1 Infracciones formales -- 6.2.2 Infracciones sustanciales -- 6.2.2.a) Omisión fiscal -- 6.2.2.b) Defraudación fiscal -- 6.3 Ley 24769: Ley Penal Tributaria -- 7. Conclusiones finales -- 8. Propuestas -- 9. Comentario final -- Bibliografíaes
dc.description.abstractEl desarrollo de este trabajo tiene como objetivo general demostrar el fuerte grado de responsabilidad que recae sobre los agentes de retención y percepción designados por los Fiscos provinciales, además del elevado costo que significa la realización de su labor. Se busca efectuar un aporte profesional destinado al Poder Legislativo provincial, dejando notar las consecuencias (muchas veces, perjuicios) que les traen aparejados a sus colaboradores obligados las constantes modificaciones normativas, cuando estas parecieran realizarse exclusivamente respondiendo a una necesidad de recaudación inmediata. Para ello, nos centraremos en el análisis del régimen establecido en la provincia de Córdoba, pudiendo este resultar aplicable para las demás jurisdicciones de las 23 restantes que posean características similares. A estos fines, en una primera parte se expondrán conceptos fundamentales que ayudarán a una mejor comprensión de la temática de estudio. Luego, se describirá la problemática desde los tres enfoques que intervienen en los regímenes de retención/percepción: Agente, Sujeto Pasivo y Estado. Posteriormente, se detallará el régimen sancionatorio aplicable para estos tipos de operaciones y, finalmente, se compartirán las conclusiones arribadas.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.titleLa labor y responsabilidad de los agentes de retención y percepción provincialesES
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Saavedra, Tania Giselle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.


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