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dc.contributorBossio, María Teresa, co-dir.
dc.contributorOrtolanis, Eduardo, co-dir.
dc.contributor.advisorGalán, Marcos, Dir.
dc.contributor.authorNieto, Elizabeth Viviana
dc.contributor.authorVidal, Nadia Elizabeth
dc.date.accessioned2016-11-21T18:15:57Z
dc.date.available2018-10-18T12:19:00Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/4399
dc.description.abstract1. La tesina se desarrolla en el marco de las Prácticas Pre Profesionales del 5to año de la Licenciatura en Trabajo Social, y aporta a la reflexión de la relación entre Educación y Vulnerabilidad Social en Jóvenes situados en Arguello. Los tres elementos antes mencionados (educación, vulnerabilidad social y jóvenes) son los pilares fundamentales que posibilitaron un proceso de reflexión-acción en el marco de las prácticas desarrolladas en el Espacio Puente Carlitos, iniciativa desarrollada por Equipo de profesionales pertenecientes al Programa de Libertad Asistida de SENAF. 2. En la tesina se desarrolla un análisis del escenario nacional, provincial y local en cuanto a normativa vigente, a las políticas públicas y a los actores entramados desde distintos paradigmas en torno a los jóvenes y adolescentes y desde diferentes lecturas teorías y analíticas. Además, se realiza una descripción y análisis de los jóvenes del Espacio Puente Carlitos (EPC) en situación de vulnerabilidad social en cuanto a las siguientes variables: el trabajo, tramas vinculares y la educación atravesados por el control social formal y se avanza hacia una estrategia de intervención orientada por el interrogante “¿Cómo la educación atraviesa los procesos de vulnerabilidad social en los jóvenes?; entendiendo a la educación como dispositivo de control social, como factor de movilidad social y como oportunidad para el cambio social.
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectIntervención Profesionales
dc.subjectIntervención Sociales
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectLey Penales
dc.subjectJudializaciónes
dc.subjectNiñezes
dc.subjectPolíticas Públicases
dc.subjectEPEC (Espacio Puente Carlitos), Villa 9 de Julio, Córdobaes
dc.subject.ddcJóvenes
dc.subject.ddcVulnerabilidad Social
dc.subject.ddcEducación
dc.subject.ddcBarrio Arguello
dc.subject.ddcLibertad Asistida
dc.subject.ddcJóvenes en Conflicto con la Ley
dc.titleJóvenes en conquista de sus propios caminos...una experiencia emancipadora desde la educación como oportunidad para la transformación sociales
dc.typebachelorThesises


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
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