Search
Now showing items 1-7 of 7
Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida
(2018-06-01)
Este trabajo se basa en la implementación del método “clase invertida” durante el segundo cuatrimestre del año 2017, de la cátedra “Informática” de la carrera Ingeniería Electrónica de la Facultad de Tecnología y Ciencias ...
Narrativas sobre la local en ciclos Informativos de la prensa grafica
(2018-12-01)
El estudio sobre las relaciones en torno al espacio ha cobrado importancia en el conocimiento de lo social. Desde la comunicación, nos permite acercarnos a configuraciones de sentido que, en muchos casos, convergen en ...
La especificidad de los materiales didácticos: su contribución a la construcción colaborativa de narraciones transmedia
(2018-07-01)
El presente trabajo no pretende ser una guía detallada con respuestas a estas cuestiones (no es su principal finalidad); pero sí una contribución más (de las muchas que hay) a la comunidad educativa de nivel medio, en su ...
Simulaciones-con-Scratch como proceso de modelización matemática: Un estudio de caso acerca de la construcción de conocimiento matemático con alumnos de nivel secundario
(2018-03-01)
Las preguntas que estas experiencias de aula sugieren: el problema de investigación
En la Sección 1.2.1 se presentó una experiencia dónde los estudiantes fueron invitados a mirar la realidad, elegir un tema de su interés, ...
Materiales Didácticos Digitales en la enseñanza del Diseño Proyectual: Análisis de tres asignaturas de primer año en la Universidad Nacional de Tucumán
(2018-06-01)
La presente investigación, es un estudio exploratorio sobre la frecuencia de uso de materiales didácticos digitales en asignaturas orientadas al diseño proyectual, que se imparten en primer año bajo la modalidad presencial, ...
La evaluación del aprendizaje en carreras universitarias de pregrado y grado a distancia. Una propuesta didáctica y tecnológica
(2018-07-01)
La evaluación del aprendizaje es un aspecto consustancial del proceso educativo que genera controversias y disputas en todos los niveles del sistema. Específicamente en el ámbito de la educación a distancia constituye una ...
El feedback en entornos virtuales: Sus aportes a los procesos de enseñanza y aprendizaje en la formación de competencias para el siglo XXI. Un estudio de caso en un posgrado en la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba
(2018-12-01)
Esta investigación profundiza el concepto de feedback, entendido según Carless (2016) como un diálogo de carácter cíclico en el cual los actores del proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de distintas fuentes –internas ...