Propuesta de un plan de comunicación externa para el proyecto de empresa de base tecnológica Trovintek - Advanced Magnetic Systems
Date
2015-06Author
Coser, Marcelo Daniel
Advisor
Anoardo, Esteban
Rodríguez Castagno, Tatiana Marcela
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo propone un plan de comunicación externa para el proyecto de empresa de base tecnológica Trovintek - Advanced Magnetic Systems, un emprendimiento que se halla en etapa de incubación en la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta organización pretende constituirse en una compañía del tipo spin-off. Se dedica al diseño de sistemas y desarrollo de productos basados en ingeniería magnética y tecnología de resonancia magnética nuclear (RMN).
En la actualidad, a nivel mundial, esta clase de empresas concentra la atención de los gobiernos, universidades e industrias, pues generan una sinergia que implica incorporar el conocimiento en el desarrollo de tecnología de avanzada y elaboran productos con mucho valor agregado que originan empleos de alta calificación.
Trovintek inició su actividad en septiembre de 2012 y, con el paso del tiempo, desplegó una serie de acciones de comunicación sin una planificación previa y sin un análisis de sus resultados. En este trabajo se efectuó el diagnóstico correspondiente y, consecuentemente, se elaboró una propuesta a la medida del emprendimiento cuyo objetivo es establecer lazos de comunicación efectivos a través de una serie de actividades y productos destinada a un grupo definido de sus públicos externos generales. Como propósito final se busca vincular a esa población meta y transformarla en público externo específico.
The following license files are associated with this item: