Captura y evaluación del modelo de negocios de Milena pastas artesanales
Abstract
Los inmigrantes del viejo continente, han tenido una clara influencia en la gastronomía de América Latina, las pastas, son un claro ejemplo de esta afirmación. En Argentina, el país que recibió más inmigración italiana, se consumen 10,4 kg per cápita
al año de pastas, ubicándola primera en el ranking en cuanto a consumo de pastas en América Latina. Además, la tendencia mundial hacia una dieta mediterránea (pasta, vino y oliva), junto con la versatilidad, rendimiento y el bajo costo, hace que el consumo de este producto italiano, siga aumentando exponencialmente.
Esta situación, deriva en un gran nicho de mercado el cual está diversamente explotado en nuestro país. “Milena” es una empresa que nació hace 17 años y reivindica en cada uno de sus productos la auténtica tradición italiana. “Milena” es una exitosa Pyme que se dedica a la fabricación y comercialización de pastas frescas artesanales y productos secundarios como salsas, entradas y productos alimenticios importados de Italia que apunta al segmento premium de consumidores.
Lo que se hará en este trabajo de aplicación, es analizar el modelo de negocios de “Milena, pastas artesanales” mediante la aplicación del modelo Cambas creado por Alexander Oseterwalder en su tesis doctoral. Este análisis será el input para toma de decisiones estratégicas a futuro como por ej: nuevos negocios, agregar valor al negocio ya existente, adaptarse y sobrevivir ante los cambios en la coyuntura económica, etc.
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