dc.contributor.author | Pacheco, Verónica | |
dc.contributor.author | Delmonte, Laura | |
dc.contributor.author | Stanecka, Nancy | |
dc.contributor.author | Caminos, Ana Belén | |
dc.date.accessioned | 2022-12-27T20:36:56Z | |
dc.date.available | 2022-12-27T20:36:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1446-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/30099 | |
dc.description.abstract | A lo largo del tiempo se han implementado una serie de cambios en el Ciclo de Nivelación, con el objetivo de lograr que los alumnos que ingresan a la facultad tengan la posibilidad de contar con los conocimientos básicos que se requieren para el cursado de otras materias de la carrera. Diferentes estrategias, diferentes modos de cursado: las tres materias en simultáneo, el llamado sistema modular, presencial, a distancia, semipresencial. En fín, un gran número de variantes para que aquellos que ingresan a nuestra facultad tengan su espacio, hacerles un lugarcito y así lograr que la transición desde el nivel medio a la universidad sea lo menos traumática y lo más provechosa posible. En particular, en los últimos años, a las tutorías habituales basadas en el material de estudio escrito se sumó la utilización del aula virtual como apoyo a la enseñanza. Si bien reconocemos el papel protagónico de las plataformas y recursos digitales como camino para generar ambientes de aprendizaje, este cambio en el ciclo nos generaba muchas dudas. En un principio surgieron distintos interrogantes, entre ellos: ¿Es factible que 6 tutores de una materia tengan a cargo 3000 alumnos?, ¿En qué medida responderían los alumnos a la propuesta?, ¿Cómo incorporar esta poderosa herramienta para que realmente sea provechosa? ¿Estamos los docentes preparados para ser mediadores entre los alumnos y el aula? Por otro lado, hay que tener presente que nivelar en matemática no es fácil pues nuestros ingresantes no poseen una base de conocimientos homogénea y el tiempo con que contamos para la revisión de los contenidos es escaso. ¿Qué hacer ante este escenario? | es |
dc.description.uri | http://hdl.handle.net/11086/6472 | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Ingresantes | es |
dc.subject | Tecnología educativa | es |
dc.title | El ciclo de nivelación en la FCE: el desafío siempre renovado de hacer sitio a los que llegan | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Pacheco, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Delmonte, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Stanecka, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Caminos, Ana Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.journal.referato | Con referato | |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.book.city | Córdoba | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba | |
dc.book.firstpage | 159 | |
dc.book.lastpage | 165 | |
dc.book.pages | 165 | |
dc.book.role | Autor | |
dc.book.title | I JORNADA DE AULAS ABIERTAS. Encuentro de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas | es |