Show simple item record

dc.contributor.authorPacheco, Verónica
dc.contributor.authorDelmonte, Laura
dc.contributor.authorStanecka, Nancy
dc.contributor.authorCaminos, Ana Belén
dc.date.accessioned2022-12-27T20:36:56Z
dc.date.available2022-12-27T20:36:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-950-33-1446-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/30099
dc.description.abstractA lo largo del tiempo se han implementado una serie de cambios en el Ciclo de Nivelación, con el objetivo de lograr que los alumnos que ingresan a la facultad tengan la posibilidad de contar con los conocimientos básicos que se requieren para el cursado de otras materias de la carrera. Diferentes estrategias, diferentes modos de cursado: las tres materias en simultáneo, el llamado sistema modular, presencial, a distancia, semipresencial. En fín, un gran número de variantes para que aquellos que ingresan a nuestra facultad tengan su espacio, hacerles un lugarcito y así lograr que la transición desde el nivel medio a la universidad sea lo menos traumática y lo más provechosa posible. En particular, en los últimos años, a las tutorías habituales basadas en el material de estudio escrito se sumó la utilización del aula virtual como apoyo a la enseñanza. Si bien reconocemos el papel protagónico de las plataformas y recursos digitales como camino para generar ambientes de aprendizaje, este cambio en el ciclo nos generaba muchas dudas. En un principio surgieron distintos interrogantes, entre ellos: ¿Es factible que 6 tutores de una materia tengan a cargo 3000 alumnos?, ¿En qué medida responderían los alumnos a la propuesta?, ¿Cómo incorporar esta poderosa herramienta para que realmente sea provechosa? ¿Estamos los docentes preparados para ser mediadores entre los alumnos y el aula? Por otro lado, hay que tener presente que nivelar en matemática no es fácil pues nuestros ingresantes no poseen una base de conocimientos homogénea y el tiempo con que contamos para la revisión de los contenidos es escaso. ¿Qué hacer ante este escenario?es
dc.description.urihttp://hdl.handle.net/11086/6472
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectIngresanteses
dc.subjectTecnología educativaes
dc.titleEl ciclo de nivelación en la FCE: el desafío siempre renovado de hacer sitio a los que lleganes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Pacheco, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Delmonte, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Stanecka, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Caminos, Ana Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialFacultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba
dc.book.firstpage159
dc.book.lastpage165
dc.book.pages165
dc.book.roleAutor
dc.book.titleI JORNADA DE AULAS ABIERTAS. Encuentro de docentes de la Facultad de Ciencias Económicases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional