Show simple item record

dc.contributor.authorRicci, María Beatriz
dc.date.accessioned2022-12-27T20:06:59Z
dc.date.available2022-12-27T20:06:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-950-33-1446-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/30098
dc.description.abstractEl presente trabajo surge de la labor realizada mediante la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje con el apoyo de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en una comunidad de alumnos de la carrera de grado de la FCE UNC; más específicamente en la asignatura Seminario de Aplicación de la carrera de Licenciatura en Administración. Se trata del relato de la experiencia lograda a través del uso de la clase invertida como modelo pedagógico que plantea la necesidad de transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula, con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad. En el año 2013 (inicio de dictado de la asignatura) se diseñó un aula virtual bajo plataforma e-ducativa como complemento del aula presencial, la que fue mejorándose en su nivel de interacción y sus contenidos en los años sucesivos, permitiendo a través de los recursos incluidos en ella y de derivar tareas de lectura, sistematización de información y escritura fuera del aula, aplicar este modelo. Se considera que la experiencia que se relata en este trabajo ha sido un importante auxilio para la cátedra, pues el uso del aula invertida, ha generado un impacto positivo a nivel de comprensión, internalización, metacognición, en general, mejores resultados de aprendizaje.es
dc.description.urihttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6472
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPlataforma E-ducativaes
dc.subjectModelo pedagógicoes
dc.subjectB-Learninges
dc.subjectEstrategia de enseñanza aprendizajees
dc.subjectClase invertidaes
dc.titleLa clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidades
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialFacultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba
dc.book.firstpage41
dc.book.lastpage44
dc.book.pages165
dc.book.roleAutor
dc.book.titleI Jornada de Aulas Abiertas: Encuentro de docentes de la Facultad de Ciencias Económicases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional