Show simple item record

dc.contributorBambozzi, Enrique
dc.creatorLabandibar, Luz Evelyn
dc.creatorMartínez, Melania Yesia
dc.creatorPanero, Lucía Elena
dc.date.accessioned2022-11-29T12:36:46Z
dc.date.available2022-11-29T12:36:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLabandibar, Luz Evelyn; Martínez, Melania Yesia; y Panero, Lucía Elena. (2017). ¿Qué Prácticas Democráticas se construyen en la Escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina [Trabajo Final de Grado, Universidad Nacional de Córdoba]. Repositorio Institucional RDU.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29822
dc.description.abstractLa siguiente investigación recupera las prácticas de ciudadanía democrática que reconocen directivos y docentes de la escuela IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina de la ciudad de Córdoba, con el propósito de identificar rasgos de modelos de comunicación presentes en las mismas. Desde aportes teóricos del campo Comunicación/Educación y desde una metodología cualitativa, este estudio de alcance exploratorio-descriptivo se dirige, entonces, a indagar la manera en que se configura la comunicación dentro de las experiencias reconocidas. El trabajo de campo comprende el período julio-diciembre del año 2016, realizándose entrevistas a directivos y docentes, observaciones y análisis de documentos. La investigación surge en el marco del proyecto Teorías de la Educación en Prácticas de Ciudadanía Democrática en Instituciones Educativas Públicas de Gestión Estatal y Privada de Educación Secundaria con Orientación en Comunicación de la Provincia de Córdoba, dirigido por el Dr. Enrique Bambozzi, radicado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y aprobado por la Secretaría de Ciencias y Tecnología de dicha Universidad, durante los años 2016-2017. Participamos del equipo de investigación como miembros estudiantes. Durante el proceso, se retoman diversas prácticas de ciudadanía democrática, de alcance áulico y de impacto institucional. El trabajo focaliza en el abordaje de las siguientes: Actos Escolares, Centro de Estudiantes, Concepción de Dirección Abierta, y Construcción de Acuerdos Escolares de Convivencia.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Comunicación - UNC
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPrácticas de Ciudadanía Democráticaes
dc.subjectIPEM N° 121 “Gobernador Justo Pastor Páez Molina”
dc.subjectModelos de comunicación
dc.subjectCórdoba (Argentina)
dc.title¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molinaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.versionpublishedVersion
dc.description.filFil: Labandibar, Luz Evelyn. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
dc.description.filFil: Martínez, Melania Yesia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
dc.description.filFil: Panero, Lucía Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International