Show simple item record

dc.contributor.authorVillarreal, Mónica E.
dc.contributor.authorEsteley, Cristina B.
dc.date.accessioned2022-08-30T18:03:19Z
dc.date.available2022-08-30T18:03:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherhttp://www.revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9497
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/28379
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo argumentar en relación con la potencialidad de los textos narrativos para la formación de profesores. Para sustentar nuestra argumentación tomaremos aportes teóricos de diversos autores del campo de la educación en general y de la educación matemática en particular. Comenzamos presentando el sentido atribuido a la noción de formación o desarrollo profesional, luego abordamos diferentes perspectivas relacionadas con la narrativa y finalmente discutimos ideas teóricas vinculadas con el valor educativo de la producción de textos narrativos en el contexto de la formación de profesores de matemática. Posteriormente describimos el proceso de producción de narrativas de futuros profesores de matemática en el contexto de la materia Metodología Observación y Práctica de la Enseñanza (MOPE), donde las narrativas son abordadas como objeto de estudio y, al mismo tiempo, son producidas por los estudiantes para dar sentido a sus propias experiencias de formación.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceISSN: 2250-6101
dc.subjectNarrativases
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subjectFormación de profesoreses
dc.subjectExperienciaes
dc.titleLas potencialidades de la narrativa en la formación de profesoreses
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Villarreal, Mónica E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.es
dc.description.filFil: Esteley, Cristina B. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.es
dc.description.filFil: Villarreal, Mónica E. Consejo Nacional de Investigaciones Científica y Técnicas; Argentina.es
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialAsociación de Profesores de Física de la Argentinaes
dc.journal.pagination23-36es
dc.journal.referatoCon referato
dc.journal.titleRevista de Enseñanza de la Físicaes
dc.journal.volume26es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International