Diseño de un cuadro de mando integral en Mojón Uno S.A.
Abstract
Desde el año 2017, Mojón Uno SA es el distribuidor oficial y exclusivo de la marca de tractores Kubota en Argentina y además comercializa implementos agrícolas de origen nacional e internacional con destino a los productores argentinos, en especial a economías regionales, mantenimiento de espacios verdes y servicios públicos. Esta empresa experimentó un crecimiento acelerado debiendo adaptarse a los vaivenes de la economía y a las regulaciones gubernamentales, especialmente en materia aduanera. Este crecimiento trajo como consecuencia que se atienda a temas urgentes relegando los importantes, por lo cual se
crearon fronteras porosas entre las áreas, falta de atención al desarrollo de sectores claves, y se carece de un elemento que permita integrar los diferentes sectores del negocio. A partir del crecimiento acelerado de la compañía surge entonces la necesidad de gestionar el desempeño de la organización con miras al logro de sus objetivos. A tal fin, se propone el diseño e implementación de un Cuadro de Mando Integral (CMI) que permita monitorear que la estrategia organizacional se canalice en acciones directas y reales en el día a día de la compañía. El propósito de este trabajo será entonces generar información que
permita seguir el funcionamiento de la compañía, debido a la constante necesidad de la gerencia y de la dirección de contar con una herramienta que permita nuclear todas las aristas del negocio y ayude a la toma de decisiones.
Collections
The following license files are associated with this item: