Estudio y evaluación de modelo de negocio contra-intuitivo: el Anticafé
Date
2014Author
Vallejos Vásquez, Sergio Rodrigo
Advisor
Ludueña, Martín Lucas
Metadata
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En mercados tan competitivos como los de hoy en día, la innovación es la fuente de cambio para reinventarse y atraer de nuevo a los clientes. Por lo tanto el desafío esta en encontrar la manera de generar beneficios de formas antes no exploradas, re-diseñando el enfoque del negocio según las necesidades cambiantes de los clientes, adaptando la proposición de valor a lo largo de la cadena productiva y al mismo tiempo diferenciándonos de la competencia. Es dentro de este desafío que emergen nuevos conceptos de modelos de negocios en mercados que se creían saturados. El presente trabajo se trata de analizar el modelo de negocio de un Anticafé, como modelo de negocio anti-intuitivo. El concepto de Anticafé es un café donde los clientes no pagan por los productos consumidos sino por el tiempo de permanencia en el lugar, brindando una experiencia de de autoservicio de bebidas calientes y snacks incluidas en el precio que es fraccionado según los minutos o horas que sean pasadas dentro del local. El éxito de este concepto recae en cuanto tiempo la gente quiere pasar en el café, redefiniendo la relación con el cliente; que pasa de ser un consumidor de productos a un consumidor de servicios. El presente trabajo final consta entonces en la formulación y análisis del modelo de negocio de un Anticafé, definiendo las variables que mas influyen económicamente. A su vez el trabajo propone un análisis estratégico de la industria y del mencionado modelo con la finalidad de transmitir a los interesados en el tema el funcionamiento y la posible aplicación local de este nuevo modelo de negocio innovador.
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