Administración de inventarios en una ferretería mayorista
Abstract
El presente trabajo de aplicación se llevará a cabo en una empresa dedicada a la distribución y comercialización de artículos de ferretería radicada en la ciudad de Córdoba, con influencia en la franja central de la provincia de Córdoba de este
a oeste y en la zona este de la provincia de San Luis. Esta empresa cuenta con una muy variada cartera de productos que abarca diferentes rubros, como bulonería y tornillería, herramientas de mano, eléctricas y a explosión, insumos
para dichas herramientas, artículos de seguridad industrial, tejidos y mallas de media sombra, mosquiteros, pajareros, etc. llegando a totalizar más de 6.000 artículos comprados a más de 100 proveedores diferentes. El problema surge por la inexistencia de un plan o metodología de administración de inventarios lo que provoca un número considerable de ventas no realizadas por faltantes de stock y una elevada cantidad de existencia de mercadería en otros productos que no sería necesaria. Planteado el problema, se buscará analizar al menos dos de las metodologías de administración de inventarios más utilizadas, remarcar las diferencias con lo que está haciendo actualmente en la empresa y presentárselas a esta para que evalúe la posibilidad de adoptar la metodología que más se adapte a sus necesidades y al fin de optimizar el stock y reducir al máximo los faltantes y sobrantes de mercadería.
Collections
The following license files are associated with this item: