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dc.contributor.authorNeme Cardini, Marcos Nahir Iván
dc.date.accessioned2016-06-03T20:57:48Z
dc.date.available2016-06-03T20:57:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/2702
dc.descriptionPRESENTACIÓN DEL TRABAJO - 1. Resumen - 2. Introducción - 3. Marco conceptual - 4. Metodología - 5. Objetivos del trabajo - 6. Límites o alcance del trabajo - 7. Marco teórico - 1. Motivación, satisfacción, clima organizacional y desempeño - 2. Teletrabajo, las TIC y la utilidad en su implementación - 3. Perfil del teletrabajador - 4. Como medir el clima laboral, la satisfacción y el desempeño - CAPITULO 1: ANALISTA AC. MERCADO LABORAL - Algunas empresas en córdoba que aplican el teletrabajo - CAPITULO 2: EL EMPLEADO AC DE LAS MIPYMES DE CÓRDOBA - CAPITULO 3: PERFIL DE LAS EMPRESAS - CAPITULO 4: EXPERIENCIAS PREVIAS – INDICADORES - Indicadores relevantes - CAPITULO 5: DISEÑO Y ESTRATEGIA DE RELEVAMIENTO - Diseño de las preguntas - 1. Entrevista con los Directivos - 2. Encuesta a los trabajadores Administrativo-contables - CAPITULO 6: ANÁLISIS DE LOS DATOS OBTENIDOS - Encuesta a los trabajadores - Entrevista a los empleadores/gerentes - CAPITULO 7: PROGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN DEL TELETRABAJO - De la teoría a la práctica - 1. Barreras a la implementación - 2. Riesgos que conlleva la utilización del trabajo a distancia - 3. Factores determinantes del éxito en la implementación del Teletrabajo - 4. Fases de implementación del teletrabajo - CONCLUSIÓN - BIBLIOGRAFÍA - ANEXOS - Anexo I - Anexo IIes
dc.description.abstractEl presente trabajo trata sobre la implementación del teletrabajo como herramienta motivacional, para los trabajadores administrativo-contables de las MIPyMEs de la ciudad de Córdoba. En los últimos años, con la ayuda de las TIC, esta herramienta ha ido creciendo en el país y sobre todo en el mundo. A lo largo de este desarrollo, se han planteado conceptos teóricos tales como: motivación de los empleados (a través de modelos motivacionales), satisfacción (Service Profit Chain), productividad, desempeño (medidas de desempeño), perfil del colaborador (Teoría de las X e Y de Mcgregor), entre otros. Dichos conceptos han sido complementados con la realidad de las empresas de Argentina, más precisamente de Córdoba, para entender cómo se aplican y si se aplican en la práctica. El corolario de este trabajo presenta varias recomendaciones sobre que motiva a los colaboradores administrativo-contables y las alternativas de beneficio que una firma puede ofrecer, con la idea de retener talentos. A su vez, y dentro de estas alternativas de beneficio, se propone un programa de implementación de teletrabajo, en función de la investigación de mercado realizada y el marco teórico utilizado, visto como parte integrante del salario emocional. La oportunidad de ampliar el abanico de posibilidades a la hora de lograr satisfacción en los empleados, un buen clima laboral y como consecuencia resultados positivos para la compañía, va de la mano del cambio de cultura tradicional que disponen la mayoría de las MIPyMEs de la ciudad de Córdoba. Tema que se desarrolla a lo largo de este estudio.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/*
dc.subjectCórdobaes
dc.subjectPequeña y mediana empresaes
dc.subjectEmpresa medianaes
dc.subjectPequeña empresaes
dc.subjectPYMEes
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectTecnologías de la informaciónes
dc.subjectTICSes
dc.subjectRelación laborales
dc.titleTeletrabajo: alternativa de beneficio para las MIPYMES y sus empleadoses
dc.description.filFil: Neme Cardini, Marcos Nahir Iván. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.


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