Show simple item record

dc.contributor.authorFunes Álvarez, María Paula
dc.contributor.authorAmateis, Sabrina
dc.date.accessioned2022-07-03T22:53:56Z
dc.date.available2022-07-03T22:53:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-987-1436-90-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/26852
dc.description.abstractLa educación es un fenómeno por el cual se transmiten aquellos saberes considerados socialmente valiosos a los nuevos miembros de esa sociedad, que aún no los han obtenido. Ésta es una práctica social que posibilita la conservación de saberes a través del tiempo. El problema al que se enfrentan las instituciones educativas hoy, es que éstas son Modernas, pero sus aulas albergan a alumnos Post-Modernos. Se ampliará sobre este aspecto posteriormente. De la bibliografía e información consultada se ha seleccionado como antecedente y punto de referencia el trabajo realizado por el Dr. Roberto Rosler ya que sus aportes permiten comprender no sólo que la complejidad de lo humano no puede ni debe entenderse sólo como la interacción de las moléculas y neuronas (y, por ende, encontrar respuestas en la neurobiología de la afectividad que analiza los circuitos del sistema nervioso para explicar emociones como la agresividad, la tristeza o el miedo), sino que también explicitan la necesidad de atenuar la diferencia generacional entre docentes y alumnos y, de este modo, lograr que el mensaje transmitido en el aula se integre a un aprendizaje significativo: es decir, que se transforme en un conocimiento activo y no en una simple acumulación de saberes. Se hace costar por otra parte, que el texto base ha sido presentado XXVI Encuentro Nacional de Docentes en Investigación Operativa (ENDIO) - XXIV Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (EPIO), realizado en Córdoba Argentina, durante el año 2013. En esa oportunidad fue sometido a un proceso de referato y aceptado por parte de un Comité Científico y de un Cuerpo de Revisores conformado por importantes docentes investigadores del país y del exterior.es
dc.description.urihttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/1336
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInterfaz digitales
dc.subjectApoyo visuales
dc.subjectImagenes
dc.subjectProtagonistaes
dc.titleRecursos y tecnología didáctica: estrategias para mejorar la comunicaciónes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Funes Álvarez, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentinaes
dc.description.filFil: Amateis, Sabrina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.journal.referatoSin referato
dc.description.fieldMatemática Aplicada
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialAsociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas
dc.book.firstpage167
dc.book.lastpage175
dc.book.pages311
dc.book.roleAutor
dc.book.tome2
dc.book.titleAplicación de Multimetodologías para la Gestión y Evaluación de Sistemas Sociales y Tecnológicoses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional