Show simple item record

dc.contributor.authorCastagno, Fabiana
dc.contributor.authorSalgueiro, Alejandra
dc.date.accessioned2022-06-30T14:44:05Z
dc.date.available2022-06-30T14:44:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCastagno, Fabiana y Salgueiro, Alejandra. (2017). Leer y escribir de/en la práctica durante la formación docente inicial: pasajes, inscripciones y complejidades.es
dc.identifier.isbn9789874259677
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/26771
dc.description.abstractEl artículo tiene como finalidad compartir algunas reflexiones en torno a prácticas de lectura y escritura promovidas por una propuesta de enseñanza que articula los propósitos formativos de dos espacios curriculares en el marco de una carrera de formación de profesores. Se trata de las cátedras Enseñanza y Currículum y Práctica Docente III del Profesorado en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. También se comentan algunas de las producciones solicitadas cuyo análisis permite advertir la complejidad que compromete la apropiación de tipos de escritura no habituales para los cursantes de la carrera. Cuestión que exige revisar los modos en que ingresa -en tanto contenido de la formación- y cómo acompañan los profesores de las cátedras la escritura de un género profesional específico como es el caso de la elaboración de un plan de clase. Este requerimiento conlleva para los estudiantes futuros docentes un pasaje de la posición de lectores y escritores académicos a lectores y escritores profesionales.es
dc.description.urihttps://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/handle/11086.1/875
dc.format.mediumImpreso; Electrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectEscritura académicaes
dc.subjectLecturas de cátedraes
dc.titleLeer y escribir de/en la práctica durante la formación docente inicial: pasajes, inscripciones y complejidadeses
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Salgueiro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.fieldCiencias Sociales Interdisciplinarias
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialGustavo Alberto Giménez
dc.book.firstpage115
dc.book.lastpage126
dc.book.number1
dc.book.pages200
dc.book.roleAutor
dc.book.tome1
dc.book.volume2
dc.book.titleLeer y escribir en la UNC: reflexiones, experiencias y voceses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International