Show simple item record

dc.contributor.authorAlderete, María Verónica
dc.contributor.authorMotta, Jorge
dc.contributor.authorJones, Carola
dc.date.accessioned2022-05-23T20:26:10Z
dc.date.available2022-05-23T20:26:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0123-5923
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/25231
dc.description.abstractEste trabajo analiza los factores causales del nivel de adopción de comercio electrónico (ACE) en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). En el marco de la teoría de la contingencia, se elabora un modelo de ecuaciones estructurales en el cual se asigna un rol mediador a la variable «estrategias y sistemas de control de gestión de tecnologías de información y comunicación». El estudio emplea una muestra de 139 Mipymes de Córdoba (Argentina). Los resultados muestran que la variable mediadora influye positivamente en la ACE y, por lo tanto, en el desempeño organizacional. A su vez, el nivel de aptitud digital de la empresa influye tanto de forma indirecta como directa en la ACE.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectTecnologías de información y comunicaciónes
dc.subjectGestiónes
dc.titleGestión estratégica de tecnologí­as de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentinaes
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.es
dc.description.filFil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.journal.cityCalies
dc.journal.countryColombiaes
dc.journal.editorialUniversidad Icesi. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicases
dc.journal.number138es
dc.journal.pagination4-13es
dc.journal.referatoCon referato
dc.journal.titleEstudios Gerencialeses
dc.journal.volume32es
dc.description.fieldNegocios y Administración


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional