Show simple item record

dc.contributor.advisorBertini, Verónica
dc.contributor.authorPrimo, Ariel
dc.date.accessioned2022-05-19T14:45:12Z
dc.date.available2022-05-19T14:45:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/25079
dc.descriptionTesis (Maestría en Dirección de Negocios)es
dc.description.abstractEste trabajo de aplicación se corresponde a la actividad final de la Maestría en Dirección de Negocios de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. La estructura definida para el desarrollo del presente trabajo consta de cuatro partes. La primera parte está conformada por la presentación del trabajo. Comienza con una breve introducción de la empresa objeto del trabajo y la oportunidad de generar un negocio para los clientes del ciclismo, se definen los objetivos generales y los particulares, además se precisa el alcance. Se refiere también sobre la metodología aplicada para el desarrollo en profundidad en la segunda parte. En la segunda parte se definen los marcos teóricos que se utilizan para el desarrollo del presente trabajo de aplicación. Se define de manera académica el concepto de misión de empresa, cuál es el objetivo a conseguir que esté directamente relacionado con la misión y cuáles son según el enfoque de este trabajo los resultados claves a conseguir para el logro del objetivo definido. Por último se describe acerca de la metodología elegida para el diseño de un modelo de negocios. Luego, en la tercera parte se desarrolla la aplicación de los marcos teóricos previamente definidos para la empresa seleccionada. Esta parte está dividida en tres capítulos, en donde el primero se dedica al conocimiento de la organización y el punto de partida encontrado para la oportunidad de mejora. En el siguiente capítulo se trabaja ya en la definición de una nueva misión dado que se plantea la creación de una nueva unidad de negocios, la creación del objetivo y el desarrollo del resultado clave que se propone para el diseño del modelo de negocios . En el Capítulo 3 se diseña el modelo de negocios propiamente dicho con la propuesta de valor para los clientes. Es intención que el trabajo desarrollado pueda servir de base para ser utilizado en un proyecto concreto y que las metodologías aquí aplicadas constituyan su fuente de información. En la cuarta parte se constituye el cierre del proyecto con las conclusiones que se obtienen en base al trabajo desarrollado y las implicancias encontradas. El objetivo final consiste en definir una misión que brinde un horizonte de negocio a largo plazo, la propuesta del objetivo de negocio y los resultados claves necesarios para su consecución, vinculando el sistema de gestión de los OKR con la metodología de generación de modelos de negocios y la creación de la propuesta de valor para esta empresa cordobesa.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModelo de negocioes
dc.subjectObjetivos y resultados claveses
dc.subjectCiclismoes
dc.subjectCreación de valores
dc.subjectCórdoba, Argentinaes
dc.titleDiseño de un modelo de negocios para el ciclismo basado en OKRses
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Primo, Ariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional