Localización visual inercial en tiempo real para aplicaciones de XR
Abstract
Las aplicaciones de realidad virtual (VR), aumentada (AR) y sus
derivadas, englobadas dentro del término XR, necesitan métodos para
localizar y entender los movimientos realizados por el usuario y así
poder actualizar la simulación que ejecutan de manera acorde. Sistemas
de este tipo que puedan ser utilizados para XR se desarrollan
mayormente como parte de productos privativos. En este trabajo, se
estudian sistemas de localización visual-inercial provenientes de la
academia y se detallan las dificultades propias de integrarlos y
adaptarlos para aplicaciones de XR. En particular se los integra con
Monado, la implementación de código libre del estándar OpenXR. De esta
forma, se presenta una de las primeras soluciones completamente libres
que permite localizar dispositivos XR con este tipo de métodos
visual-inerciales en sistemas operativos basados en GNU/Linux.
Applications for virtual reality, augmented reality, and their derivatives, all of them encompassed in the term XR, need ways to keep track of motion in the physical world to be able to reflect these
movements accordingly in the simulated world. Systems that perform this kind of tracking are developed for mostly privative products. In this work, we study visual-inertial tracking systems that come from academia, and detail the difficulties that come from integrating and
adapting them for XR applications. In particular, we integrate them into Monado, the open-source implementation of the OpenXR standard.
Therefore, we present one of the first completely open solutions that
integrates this kind of tracking for XR applications and devices on
GNU/Linux-based operating systems.
The following license files are associated with this item: