dc.contributor.author | Villafañe, Julia | |
dc.contributor.author | Moreiras, Diego Agustín | |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T13:38:47Z | |
dc.date.available | 2022-04-26T13:38:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Villafañe, Julia; Moreiras, Diego A., (2020). Software libre y privativo: escuelas y construcción colectiva del saber. Alaya. | es |
dc.identifier.isbn | 9789878425016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/24148 | |
dc.description.abstract | En contexto de pandemia las tecnologías digitales se transformaron en un asunto neurálgico para sostener la continuidad del trabajo pedagógico en todas las escalas del sistema educativo, tanto en lo referido a procesos comunicacionales con nuestras y nuestros estudiantes y sus familias como en la revisión y reinvención de las estrategias didácticas. En este marco, haciendo pie en los saberes y experiencias acumuladas, desde el ICIEC-UEPC nos embarcamos en la producción de este material que ofrece orientaciones pedagógicas y técnicas claves para el uso de tecnologías digitales en las propuestas de enseñanza.
“Tecnologías digitales y lenguajes: criterios y recomendaciones para construir propuestas didácticas” se inscribe en la serie Cuadernos para la enseñanza e inaugura la subserie Tecnologías y Educación, en la que esperamos congregar materiales que, articulando perspectivas didácticas y experiencias docentes, acerquen ideas, propuestas y/o ejemplos ligados a la integración de las TIC a la enseñanza en la apuesta por contribuir a la construcción de aprendizajes relevantes y significativos en las escuelas.
En este material vamos a compartir pistas y recursos para el trabajo con tecnologías digitales en nuestras clases. El mismo se compone de cinco entregas, cada una focaliza en un tópico y puede leerse de manera autónoma o en conjunto con las demás.
En esta primera entrega, indagamos en un aspecto que, a partir de la enorme expansión que han tenido las tecnologías digitales en las últimas dos décadas, ha cobrado una relevancia educativa ineludible, aunque tenga aún escaso registro y tematización en las aulas: nos referimos al software libre y su relación con la ciudadanía democrática. | es |
dc.description.uri | https://www.uepc.org.ar/conectate/software-libre-y-privativo-escuelas-y-construccion-colectiva-del-saber/ | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Alaya Servicio Editorial | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Sofware Libre; Ciudadanía Digital | es |
dc.subject | Software libre | es |
dc.subject | Ciudadania digital | es |
dc.title | Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber | es |
dc.type | book | es |
dc.description.fil | Fil: Villafañe, Julia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Moreiras, Diego Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Cátedra de Taller de Práctica Docente III; Argentina. | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.book.city | Córdoba | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | Alaya Servicio Editorial | |
dc.book.pages | 24 | |
dc.book.role | Editor/Compilador | |