Show simple item record

dc.contributor.authorRicci, María Beatriz
dc.date.accessioned2022-04-24T21:08:00Z
dc.date.available2022-04-24T21:08:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-950-33-1267-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/24109
dc.description.abstractEl presente trabajo rescata la experiencia lograda en un curso desarrollado en modalidad de EaD en una institución de la ciudad de Córdoba, que dada las características similares a la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) - UNC, resulta útil para realizar una propuesta de aplicación en la cátedra de Introducción a la Administración en modalidad EaD de dicha institución. En la institución y cátedra mencionada, la metodología de casos es empleada como eje del desarrollo de prácticos en la modalidad presencial y distancia, sin el uso de foros al efecto. Con el empleo de estos últimos, se podrían mejorar de manera significativa los resultados en términos de aplicación de la metodología y de aprendizaje colaborativo en materia disciplinar. Es por ello que el trabajo pretende basarse en la experiencia lograda mediante el empleo de foros para el desarrollo de la metodología de casos, en términos de aprendizaje colaborativo y de dominio de la propia metodología, destacando los elementos útiles al modelo de EaD de la FCE, para realizar una propuesta adaptada a Introducción a la Administración. Como parte del trabajo se describieron las funciones de los foros de discusión con aplicación de método de casos para el curso en el que se usó y sus resultados en términos de aprendizaje colaborativo. Esto se hizo a través del análisis de los registros de los foros y las encuestas a los alumnos, para luego describir cómo podría incorporarse en la cátedra de la FCE – UNC.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectForos de discusiónes
dc.subjectAprendizaje colaborativoes
dc.subjectMétodo de casoses
dc.titleEl uso del método de casos en foros de discusión para el logro de aprendizaje colaborativoes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.journal.referatoSin referato
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialUniversidad Nacional de Córdoba
dc.book.firstpage1021
dc.book.lastpage1032
dc.book.pages1151
dc.book.roleAutor
dc.book.titleEntornos culturales y tecnológicos : tensiones, cruces y desafíos : II Jornadas Nacionales y IV Jornadas de la UNC sobre Experiencias e Investigaciones en Educación a Distancia y Tecnología Educativaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional