Show simple item record

dc.contributor.authorJones, Carola
dc.contributor.authorAlderete, María Verónica
dc.contributor.authorMotta, Jorge
dc.date.accessioned2022-03-22T19:58:20Z
dc.date.available2022-03-22T19:58:20Z
dc.date.issued2015-10
dc.identifier.isbn978-987-3608-15-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/23395
dc.description.abstractEste trabajo se propone confirmar las relaciones causales entre factores organizacionales y del entorno que surgen de la literatura como favorecedores del desempeño organizacional referido a los procesos de aprendizaje e innovación organizacional y a los procesos internos asociados a la adopción de las TIC y del comercio electrónico en particular, en MiPyMEs comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina. A su vez, se busca evidenciar entre los factores internos, que el compromiso asumido por los propietarios y la alta gestión empresarial con las TIC ejerce un rol mediador o potenciador de los beneficios o resultados. El objetivo del trabajo es Confirmar la influencia que ejerce el compromiso de los propietarios de las empresas con la adopción de TIC sobre la capacidad de aprendizaje organizacional, la optimización de procesos internos y sobre el nivel de adopción de comercio electrónico. La hipótesis central que se desarrolla es que los múltiples factores organizacionales y del contexto que afectan el desempeño organizacional asociado a la adopción de TIC en general y del comercio electrónico en particular, se encuentran mediados por el nivel de compromiso que asumen los propietarios y altos mandos de la empresa. De esta manera, los niveles más altos de desempeño se alcanzan cuando los empresarios asumen mayor compromiso con los procesos de adopción de tecnologías de información y comunicación.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTecnologías de informaciónes
dc.subjectPyMeses
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectDesempeño organizacionales
dc.subjectTICes
dc.titleEl compromiso de los empresarios como factor potenciador del desempeño organizacional asociado a la adopción de tecnologías de información y comunicación (TIC) y del comercio electrónico en particular. Estudio en MiPyMEs comerciales y de servicios de Córdoba, Argentinaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional de Sur; Argentina.es
dc.description.filFil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.es
dc.description.filFil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldEconomía, Econometría
dc.conference.cityBahía Blanca, Buenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialAsociación Civil Red PyMes Mercosur
dc.conference.eventXX Reunión Anual Red PyMes Mercosur
dc.conference.eventcityBahía Blanca, Buenos Aires
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-10
dc.conference.institutionUniversidad Nacional del Sur
dc.conference.journalXX Reunión Anual de la Red PyMes Mercosur: el desafío de las Pymes: Innovar y emprender en el marco de un desarrollo regional sostenible
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional