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dc.contributor.advisorGarcía, Siria Miriam
dc.contributor.advisorRicci, María Beatriz
dc.contributor.authorContreras, Nicolás Matías
dc.contributor.authorTaccone, Andrés Pablo
dc.date.accessioned2016-02-25T18:49:59Z
dc.date.available2016-02-25T18:49:59Z
dc.date.issued2015-09-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/2332
dc.description1. Índice General - 2. Dedicatoria y Agradecimientos - 3. Resumen - 4. Introducción. - 5. Problema - 6. Objetivos y Alcance. - 6.1 Objetivo Principal - 6.2 Objetivos Específicos - 6.3 Alcance - 7. Metodología - 8. Marco Teórico - 9. Relevamiento - 9.1 Definición de la Idea - 9.2 Análisis de mercado - 9.2.1 PESTEL - 9.2.2 Cinco Fuerzas Competitivas de Porter - 9.2.3 Análisis atractivo-competitividad - 9.2.4 FODA - 9.2.5 Segmentación de Mercado y estrategias - 9.2.6 Estudio de Demanda - 9.3 Plan de Marketing - 9.4 Plan Operativo - 9.5 Plan Financiero - 10. Diagnóstico.- 11. Conclusiones y Recomendaciones. - 12. Bibliografía - 13. Anexos - Anexo 1 - Distribución de Locales de venta de Cerveza Artesanal en Argentina - Anexo 2 – Modelo de Encuesta - Anexo 3 – Entrevista Semiestructurada - Anexo 4 – Matriz Atractivo Competitividad - Anexo 5 - Segmentación de Mercado - Cerveza Artesanal en Córdoba - Anexo 6 – Análisis Factorial de Correspondencias - Anexo 7 – Producción planeada por trimestre - Anexo 8 – Cálculo de Costos Variable y Fijos - Anexo 9 – Cálculo de la tasa de corte. - 14. Glosarioes
dc.description.abstractEl siguiente estudio de viabilidades se realiza bajo el marco de un Trabajo Final de Grado de la Facultad de Ciencias económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. Con la intención de determinar el éxito o fracaso, es que se lleva a cabo un estudio de las viabilidades comercial, operativa y financiera del mercado, aplicado a un micro emprendimiento de producción de cerveza artesanal. La viabilidad comercial revela un mercado atractivo y con un alto nivel de demanda, débil presión por parte de los participantes en el micro entorno pero un macro entorno desfavorable, principalmente económico y político. Existen tres segmentos en el mercado: los Expertos, los Conocedores y los Potenciales, determinados principalmente por el nivel de consumo y las características más importantes del producto. Se define una estrategia de penetración de mercado a través de una cerveza estilo Golden Ale en botella de 330 cm3 y barriles de 50 litros, un precio de $35 y $1.500 respectivamente, una publicidad a nivel masivo y enfocado en el barrio de Nueva Córdoba. El plan operativo establece la implementación del proyecto en un plazo de tres meses teniendo en cuenta el ciclo de producción y las acciones de acondicionamiento e instalación de la planta de producción, junto a las inscripciones en organismos oficiales del estado. El horizonte temporal de proyección de flujos de fondos para el plan financiero es de dos años, y arroja un VAN de $122.951 con un plazo de recupero de dos trimestres. La inversión inicial es de $11.370 para un nivel de producción de 200 litros mensuales.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/*
dc.subjectMercadoes
dc.subjectMicroempresases
dc.subjectProducciónes
dc.subjectCervezaes
dc.titleEstudio de viabilidad de un micro emprendimiento aplicado a la producción de cerveza artesanales
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Contreras, Nicolás Matías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.description.filFil: Taccone, Andrés Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.


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Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
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