Show simple item record

dc.contributorGarcía, Siria Miriam
dc.contributorBruno, Juan Manuel
dc.contributorDavid, María Laura
dc.contributor.advisorRicci, Beatriz
dc.contributor.authorAstrada, Irina Trinidad
dc.contributor.authorBassi, Camila Soledad
dc.contributor.authorBonaventura, Antonella
dc.contributor.authorGarnero, Florencia Elizabeth
dc.date.accessioned2022-03-10T14:58:52Z
dc.date.available2022-03-10T14:58:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/23150
dc.descriptionTrabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Dirección General y Comercialización)es
dc.description.abstractPropósito: Brindar una propuesta de lineamientos estratégicos a la empresa sustentada en los principios de la Economía Circular orientados a intensificar la cobertura actual de mercado en el barrio de Nueva Córdoba, ya que en dicha zona se recolecta una proporción de bolsas que duplica el volumen total proveniente de zona norte. Metodología: Se desarrollaron entrevistas semiestructuradas tanto a socios como a empleados de la empresa, seguido por cuestionarios destinados a los responsables de los puntos de recolección y a los consumidores. Se identificaron los factores claves de éxito del sector, se realizó un mapa de posiciones competitivas y además un análisis descriptivo de los consumidores con el propósito de identificar los segmentos objetivos. Por último, se propuso lineamientos estratégicos en conjunto con un cuadro de mando integral e indicadores como mecanismo de control y evaluación. Conclusiones: Finalmente se arribó al resultado de que es de vital importancia determinar un marco estratégico sólido para el logro del objetivo de intensificar su cobertura actual de mercado en el barrio de Nueva Córdoba. A tal fin se identificaron los factores claves de éxito de la industria, el posicionamiento competitivo de la empresa y los segmentos objetivos de mercado para impulsar el crecimiento, el volumen procesado y, por lo tanto, la rentabilidad de la organización. Limitaciones: Es posible destacar la resistencia en los miembros de la organización a compartir información relevante, además la muestra tomada puede ignorar algún atributo clave y, por último, los riesgos a posibles sesgos en la información relevada.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomía circulares
dc.subjectIntensificaciónes
dc.subjectPuntos de recolecciónes
dc.subjectIntención de reciclares
dc.subjectMarco estratégicoes
dc.subjectCuadro de mando integrales
dc.subjectReciclajees
dc.subjectCórdoba, Argentinaes
dc.titlePropuesta de lineamientos estratégicos orientados a intensificar la cobertura actual de mercado de una empresa sustentada en economía circulares
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Astrada, Irina Trinidad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Bassi, Camila Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Bonaventura, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Garnero, Florencia Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional