Show simple item record

dc.contributor.authorCarot, Jerónimo A.
dc.contributor.authorCarranza, Esteban M.
dc.date.accessioned2021-12-16T21:27:26Z
dc.date.available2021-12-16T21:27:26Z
dc.date.issued2012-06-10
dc.identifier.citationCarot, J., Carranza, E. (2012). Autoeficacia para la Investigación en Estudiantes Universitarios. Revista Tesis, 2, 61–77. Recuperado a partir de https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/22031es
dc.identifier.issn1853-7383
dc.identifier.issn1852-0421
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/22031
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es evaluar las fortalezas de las creencias de autoeficacia para la investigación de los estudiantes de la carrera de Psicología por medio de un estudio comparativo. Para tal fin se adaptó la escala de autoeficacia para la investigación de Greeley (1989) RSES, realizándose estudios para aportar evidencias de validez de contenido; consistencia interna y evidencias de estructura interna mediante un análisis factorial exploratorio con una muestra de 355 participantes. La solución más clara se conformó por cuatro factores, explicando un 60,1 % de la varianza. Para el estudio comparativo se realizó un estudio longitudinal de cohorte separando a los alumnos de Psicología en tres grupos, observándose diferencias estadísticamente significativas a favor de los estudiantes de los años iniciales en dos de las cuatro dimensiones que mide la escala. En el estudio de diferencias de grupo entre las carreras de Psicología y Biología se trabajo con los alumnos de 4o y 5o año realizándose una prueba t de diferencias de medias; observándose diferencias estadísticamente significativas a favor de Biología en todas las dimensiones. Como conclusión el presente estudio tiene una doble finalidad, por un lado aporta una herramienta confiable para medir la autoeficacia para la investigación, por otro, aporta datos concretos sobre la formación en investigación del Psicólogo.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectautoeficacia para la investigaciónes
dc.subjectinstrumentos de evaluaciónes
dc.subjectformación en investigaciónes
dc.titleAutoeficacia para la Investigación en Estudiantes Universitarioses
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Carot, Jerónimo A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.filFil: Carranza, Esteban M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicologíaes
dc.journal.pagination61-77es
dc.journal.titleRevista Tesises
dc.journal.volume2es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional