Show simple item record

dc.contributor.authorCasini, Rosanna
dc.contributor.authorRosales, Julio
dc.contributor.authorInfante, Roberto Adrián
dc.date.accessioned2021-11-19T00:47:01Z
dc.date.available2021-11-19T00:47:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-84-686-8887-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/21630
dc.description.abstractDebido a la evolución de los recursos educativos abiertos en la enseñanza de educación superior, y la importancia que el tema tiene en los últimos tiempos, se presenta un curso de estadística descriptiva en Open Course Ware de la UNC, con el propósito de destacar las potencialidades y debilidades que pueden surgir de su aplicación, como así también el vínculo con los métodos de enseñanza mixta. El trabajo que aquí se sintetiza tiene como finalidad destacar las potencialidades de un curso de estadística descriptiva en relación a la incorporación de recursos educativos abiertos en enseñanza superior. Además, resaltar los aspectos vinculantes de esta forma de enseñanza y la metodología b_learning, sus posibles efectos en el rendimiento de los estudiantes, como así también en el desarrollo de competencias, mediante el aprovechamiento de las habilidades cognitivas tecnológicas con que cuentan los estudiantes de este siglo. Por otra parte, se intenta destacar la importancia de la modalidad propuesta fundamentalmente en la enseñanza de estadística, en sus diversas aplicaciones como herramienta de análisis cuantitativo en múltiples disciplinas, presentando una propuesta que aborda los temas mediante orientaciones conceptuales, problemas y análisis de casos utilizando software para un desarrollo dinámico y aplicado de la asignatura. Por último, se propone un proyecto para evaluar a los alumnos que participan de esta modalidad como así también detectar la percepción de los alumnos respecto de la utilización de este medio virtual.es
dc.description.urihttp://www.virtualusatic.org/?p=2894#10
dc.format.mediumImpreso; Electrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRecursos educativos abiertoses
dc.subjectmétodo de aprendizaje b_learninges
dc.subjectEstadística descriptivaes
dc.titleUtilización de un curso de estadística descriptiva en Open Course Ware (OCW) como parte de un aula virtual de metodología mixta. Fortalezas y debilidades de ambas modalidadeses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Casini, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Rosales, Julio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Infante, Roberto Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityZaragoza
dc.conference.countryEspaña
dc.conference.editorialVirtual USATIC 2016
dc.conference.eventVirtual USATIC 2016
dc.conference.eventcityZaragoza
dc.conference.eventcountryEspaña
dc.conference.eventdate2016-6
dc.conference.institutionUniversidad de Zaragoza
dc.conference.journalVirtual usatic 2016 Actas de congreso
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workResumen
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional