Browsing Trabajos Finales de Licenciatura en Administración by Author "Ricci, Beatriz"
Now showing items 1-12 of 12
-
¡El boom de los influencers! Estudio de atributos y su impacto en los indicadores de marketing
Campero Cuello, Juan Cruz; Lanzinetti Di Pinto, Gastón; Martínez Trucchia, Valentina; Martino, Diego Nicolás (2021-05)El marketing digital, sobre todo el de redes sociales, ha cobrado gran importancia en el último tiempo, y en este entorno se destaca la figura del influencer como comunicador, por lo que el trabajo investiga cómo afectan ... -
Comportamiento proambiental en el consumo de agua
Guiñazú, María de las Mercedes; Moroni, Tomás; Rey, Camila Huilén; Suarez Nigra, María Eugenia (2020-03)Esta investigación trata acerca del consumo proambiental de agua, teniendo como objetivo conocer y descubrir los comportamientos de los jóvenes, sus actitudes y barreras respecto al ahorro y cuidado de agua en el hogar. -
¿Cómo fidelizar clientes actuales y atraer potenciales? Investigación de mercado para local gastronómico
Bonetto, María Victoria; Bredanini Balcarce, Florencia Agostina; Fetter, Facundo; Gadea, Guillermo (2021-03)El sector gastronómico de Argentina sufrió caídas en la actividad superiores al 80% durante el año 2020. Por ello, la presente intervención profesional a “La Barra Casa de Comidas” tiene el objetivo de analizar las variables ... -
Investigación exploratoria sobre la gestión de las categorías comerciales en las empresas del clúster tecnológico de Córdoba
Arévalos, Agostina Magali; Rovaretti, Martin; Volpato, María Sol (2021)Propósito: El presente trabajo tiene como finalidad investigar cómo las empresas tecnológicas de Córdoba gestionan los procesos comerciales, el sistema de control de las fuerzas de ventas, el diseño del territorio, la ... -
Millennials: estudio de la intención de compra de smartphones en plataformas online
Gigy Gregoret, Luciana; Gilardi Blanco, Agostina; Lozada Chaves, Federica; Mariel Sonzini, Mariana (2021-07)El presente trabajo consiste en una investigación cuantitativa que tiene como objetivo analizar el impacto que poseen la calidad de sitio, la reputación de marca, el riesgo percibido y la satisfacción de compra online del ... -
Panificados delicatessen… ¿Un mercado potencial?
Bonetto Dalla Villa, Octavio; Cortez, Eugenio Nicolás; Ferreira, Matías Rubén; Rossotti, Salvador (2023-09)Propósito: Este trabajo tiene como objetivo poder determinar el atractivo de los “panificados delicatessen” para panadería Del Pilar, en los barrios de Güemes y Nueva Córdoba, teniendo en cuenta sus ventajas competitivas ... -
Percepción intergeneracional del femvertising en Córdoba
Cancinos, María Florencia; Gayo, Maivé; Tissera, Florencia Victoria (2020-09)En esta investigación se propuso estudiar un nuevo concepto publicitario: el femvertising, un enfoque que busca empoderar a las mujeres. ¿Cómo perciben las mujeres de la generación Z y la generación X este tipo de anuncios ... -
Propuesta de lineamientos estratégicos orientados a intensificar la cobertura actual de mercado de una empresa sustentada en economía circular
Astrada, Irina Trinidad; Bassi, Camila Soledad; Bonaventura, Antonella; Garnero, Florencia Elizabeth (2021)Propósito: Brindar una propuesta de lineamientos estratégicos a la empresa sustentada en los principios de la Economía Circular orientados a intensificar la cobertura actual de mercado en el barrio de Nueva Córdoba, ya que ... -
¿Realidad aumentada, realidad mejorada? Un experimento sobre el impacto en la percepción de las marcas de vinos
López, Agustín; Serra, Lucas Ezequiel; Varela Arrabal, Juan Santiago; Vásquez, María del Pilar (2022-05)Propósito: La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que se destaca por superponer elementos digitales interactivos con otros objetos del mundo físico. Esta investigación tiene el propósito de estudiar la influencia de ... -
Shopper marketing: quiéreme vs. cómprame. Análisis de decisión de compra en el punto de venta
Baldo, María Camila; Revol, Juan Ignacio; Sabatini, Ignacio Julian; Zeman, Julieta (2021)Esta investigación tiene por propósito la descripción de los factores que determinan la compra efectiva en el punto de venta y cómo operan los mismos enmarcados en la estrategia de Shopper Marketing. Las principales ... -
Vacunación COVID-19: reticencia por parte de los jóvenes cordobeses
Giorda, Valentina; Rivas Ortiz, Lucía; Rojas, Juan Cruz; Scavuzzo Soave, Romina (2022)Propósito: Ante la aparición de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, surgió la oportunidad de analizar el comportamiento y, precisamente, conocer si existe reticencia a su aplicación en los jóvenes cordobeses de 18 a 30 ... -
Viabilidad financiera de un proyecto que incorpora la venta de carne envasada al vacío
Belén, Julián Alejandro; Gaspar, Santiago; Lembo, Ignacio Joaquín; Miras, Nicolás Ezequiel (2023-12)Propósito: Por medio de esta intervención profesional, se buscó determinar la posibilidad de incorporar la carne envasada al vacío como nuevo formato de producto, para esto se llevó a cabo la evaluación de la viabilidad ...