Browsing Trabajos Finales de Licenciatura en Administración by Title
Now showing items 47-66 of 79
-
Intención de compra a granel de los Millennials en la ciudad de Córdoba
(2022)Propósito: En el último tiempo el cuidado del medioambiente, sobre todo a la hora de consumir, ha cobrado gran importancia, y en este entorno se destaca la Generación Millennial, por lo que el propósito de esta investigación ... -
Investigación del comportamiento del consumidor de servicios domésticos frente a recomendaciones on line
(2015-12)Internet ha demostrado tener una poderosa utilidad como herramienta facilitadora en el proceso de decisión de compra al otorgar a los consumidores la posibilidad de acceder a incalculables datos e información, también les ... -
Investigación exploratoria sobre la gestión de las categorías comerciales en las empresas del clúster tecnológico de Córdoba
(2021)Propósito: El presente trabajo tiene como finalidad investigar cómo las empresas tecnológicas de Córdoba gestionan los procesos comerciales, el sistema de control de las fuerzas de ventas, el diseño del territorio, la ... -
Índice sintético de las prácticas de RSE para empresas comerciales argentinas que cotizan en el Mercado de Valores de Buenos Aires
(2020-06)La investigación tiene como objetivo construir un Índice Sintético de las Prácticas de Responsabilidad Social de las empresas argentinas del sector comercial que cotizan sus acciones en el Mercado de Valores de Buenos Aires. -
Millennials, la “Generación Verde”: factores motivacionales que impulsan el consumo sustentable
(2021-06)Ante la aparición de nuevos modelos de consumo; surge la oportunidad de analizar los factores motivacionales que influyen en la decisión de compra de productos sustentables, dentro de la categoría “higiene y cuidado ... -
Millennials: estudio de la intención de compra de smartphones en plataformas online
(2021-07)El presente trabajo consiste en una investigación cuantitativa que tiene como objetivo analizar el impacto que poseen la calidad de sitio, la reputación de marca, el riesgo percibido y la satisfacción de compra online del ... -
Ojos Cerrados. El etiquetado frontal y su influencia en la intención de compra de gaseosas de millennials y centennials en la Ciudad de Córdoba
(2022)Propósito: Identificar cómo influye el etiquetado frontal octogonal (EFO) en la intención de compra de la categoría de gaseosas en el consumidor Millennial y Centennial residente de la Ciudad de Córdoba. Diseño/Metodología: ... -
Omitir anuncio. Actitud de la generación X y Z frente a los anuncios publicitarios de video en YouTube
(2021-02)El presente estudio tiene el objetivo de comparar la actitud adoptada por los usuarios de las generaciones X y Z frente a los anuncios publicitarios de video en YouTube. Para lograr una correcta comprensión del tema se ... -
Panificados delicatessen… ¿Un mercado potencial?
(2023-09)Propósito: Este trabajo tiene como objetivo poder determinar el atractivo de los “panificados delicatessen” para panadería Del Pilar, en los barrios de Güemes y Nueva Córdoba, teniendo en cuenta sus ventajas competitivas ... -
Percepción intergeneracional del femvertising en Córdoba
(2020-09)En esta investigación se propuso estudiar un nuevo concepto publicitario: el femvertising, un enfoque que busca empoderar a las mujeres. ¿Cómo perciben las mujeres de la generación Z y la generación X este tipo de anuncios ... -
Plan de control de gestión operativo para actividades primarias de la unidad de negocio Agroservice
(2023-09)El objetivo del presente trabajo es diseñar un plan de control de gestión operativo para las actividades primarias de la unidad de negocio Agroservice de Gempa S.A. Busca conjugar la confección de manuales de control para ... -
Plan de negocio de una empresa comercializadora de insumos médicos de la ciudad de Córdoba
(2014-06-17)El presente trabajo aborda el diseño de un plan de negocio de una pequeña empresa familiar, ubicada en la ciudad de Córdoba, cuya actividad es la comercialización de insumos médicos. Actualmente, esta empresa, si bien ... -
Plan de negocios para un microemprendimeinto de la industria del plástico en la ciudad de Córdoba
(2014-03-17)El presente trabajo final presenta la realización de un plan de negocios para un microemprendimiento dedicado a la fabricación y comercialización de cabinas de vigilancia elaboradas con plástico reforzado con fibra de ... -
Plan estratégico para una empresa del sector mascotas de la ciudad de Córdoba
(2015)A lo largo del presente Trabajo Final se ha desarrollado un plan estratégico para el emprendimiento Caninos, una organización dedicada a la atención de mascotas brindando servicios de adiestramiento, guardería y peluquería ... -
Planeamiento estratégico en un centro odontológico de la ciudad de Córdoba
(2014-04-08)El presente trabajo final presenta la realización de un planeamiento estratégico para un centro odontológico ubicado en la ciudad de Córdoba. A través de él se brindan las herramientas necesarias a ser aplicadas para ... -
La planificación estratégica en una empresa agropecuaria de la zona rural de la ciudad de Pilar y alrededores : su impacto en el desarrollo y crecimiento
(2014-03-28)El presente trabajo estudia en profundidad el caso de una empresa agropecuaria familiar de la ciudad de Pilar, provincia de Córdoba. El objetivo es diseñar un plan estratégico que favorezca la asignación coherente de ... -
Política de Marketing Interno para motivar a los RRHH en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos
(2018)El presente trabajo final se realizó para la asignatura Seminario de Aplicación de la carrera Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Córdoba. La modalidad adoptada fue la de intervención profesional ... -
Programa de capacitación en instrumentos financieros dirigido al equipo comercial de una empresa agropecuaria
(2020-06)Esta intervención profesional plantea el diseño de un programa de capacitaciónen instrumentos financieros que permita mejorar el proceso de intercambio del equipo comercial de Cattaneo Hnos. S.R.L. -
Propuesta de lineamientos estratégicos orientados a intensificar la cobertura actual de mercado de una empresa sustentada en economía circular
(2021)Propósito: Brindar una propuesta de lineamientos estratégicos a la empresa sustentada en los principios de la Economía Circular orientados a intensificar la cobertura actual de mercado en el barrio de Nueva Córdoba, ya que ... -
Proyecto de ahorro de costos mediante tratamiento y reinserción de residuos en Villa Carlos Paz
(2020-06)El objetivo del trabajo es brindar información a los agentes decisores de los beneficios en términos financieros, que resultan de la instalación de una planta modular de pirólisis catalítica en el Centro Ambiental de Villa ...