Maestrías: Recent submissions
Now showing items 241-260 of 348
-
Plan de marketing para locales de venta de carne porcina
(2016)El presente documento tomará como referencia para la elaboración de un Plan de Marketing para la implementación de productos pre-elaborados en los locales pertenecientes a la empresa Cerdo de los Llanos S.A.P.E.M., radicada ... -
Segmentación de clientes en una entidad financiera
(2015)Este trabajo final, de Maestría En Dirección De Negocios, tiene como objetivo implementar los conocimientos adquiridos en la misma y agregar valor a la organización que es objeto de estudio del presente trabajo. Nos ... -
Desarrollo de una tienda virtual para Onda Sports
(2016)La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera. Internet como herramienta de negocios ofrece grandes ... -
Diseño del proceso de cotización para una empresa de movimiento de suelos de la ciudad de Córdoba
(2016)El presente trabajo de aplicación desarrollado para la Maestría en Dirección de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, busca poner en práctica distintos conceptos aprendidos ... -
Informatización del proceso de certificaciones notariales del Registro General de la Provincia
(2016)Todo proceso de compra venta de una propiedad conlleva un largo análisis por parte de los involucrados. La decisión de una inversión o desinversión de este tipo, demanda la búsqueda de la mayor información posible y de ... -
Mejora de procesos en una pyme
(2015)El presente trabajo de aplicación corresponde a la actividad final de la Maestría en Dirección de Negocios de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Consiste ... -
Capital de trabajo y necesidades operativas de fondos en LACE S.A.
(2016)La gestión del Capital de Trabajo contiene variables de gran importancia que son un punto clave para la administración que realizan los gerentes, directores y encargados de la gestión financiera. Este tipo de gestión se ... -
Valuación de la rentabilidad de las distintas unidades de negocio de un centro de diagnóstico por imágenes
(2016)Trada de aplicar un sistema de contabilidad de costos que permita determinar cuánto le cuesta a la empresa (centro de diagnóstico por imágenes) cada tipo de prestación, que hasta el momento se desconoce, y obtener en ... -
Factores demograficos, socioeconomicos e institucionales que influyen en ele rendimiento academico de los estudiantes universitarios
(2016-06)Este estudio se centra en el análisis de la deserción estudiantil (o, visto desde otra perspectiva, de la persistencia en particular) que se evidencia en el sistema universitario; para tal fin, se indagan tres cohortes de ... -
Cooperación Empresarial, alianza estratégica entre empresa argentina y mexicana. El caso de una pyme cordobesa de la industria del mueble.
(2016-04)El presente trabajo, pretende como objetivo general analizar la alternativa de ingresar al mercado internacional de parte de una pyme argentina fabricante de muebles para sala o living a través de una alianza estratégica ... -
Desarrollo de una propuesta de capacitación para el área de controller de una automotriz en Córdoba - Argentina
(2015)Este trabajo final de aplicación tiene como objetivo desarrollar una propuesta de capacitación para el área de controller de una automotriz localizada en Córdoba – Argentina. Esta acción formativa está dirigida a un equipo ... -
Herramientas para la gestión del stock de una farmacia de la ciudad de Córdoba
(2016)El rubro farmacéutico puede ser considerado una categoría más dentro del retail, es decir, el sector de la economía que agrupa a las empresas que se ocupan de la venta masiva de productos o servicios uniformes a una gran ... -
Elección de un Modelo de negocio para una empresa de lógica emocional
(2015)Este trabajo final presenta la puesta en práctica de los conocimientos incorporados durante el cursado de la Maestría en Dirección de Negocios de la Universidad Nacional de Córdoba, para formalizar aspectos estratégicos a ... -
Análisis de las estructuras financieras de pymes discriminado por sectores económicos
(2015)El presente trabajo se encuentra abocado a realizar un profundo análisis de las estructuras contables bajo las cuales desarrollan sus actividades las pymes ubicadas en la provincia de Córdoba. El objetivo del trabajo es ... -
Integración de datos de expresión génica asociados a líneas celulares de cánceres: un enfoque utilizando la metodología STATIS-ACT, métodos biplot y minería de textos
(2016-06)Los datos económicos, donde se analiza la expresión de miles de genes, proteínas, metabolitos en distintas muestras biológicas, comprenden una gran cantidad de áreas de aplicación y su estudio ha crecido de manera exponencial ... -
Proceso de generación de información para la gestión del mantenimiento mecánico
(2015)Diseño y desarrollo de un proceso que genere la información necesaria para la gestión del mantenimiento mecánico de vehículos en empresa logística de Argentina. -
Gestión de Almacenes en una Empresa Comercial de Materiales Eléctricos e Iluminación
(2015)El presente trabajo está enfocado en la gestión de almacenes de una Pyme netamente comercial, de la Provincia de La Rioja, dedicada al rubro de comercialización de materiales eléctricos e iluminación hacia el consumidor ... -
Creación del cuadro integral (OPI y KPI), Análisis de resultados y gestión de mejoras
(2015)La situación de análisis y desarrollo de este trabajo se presenta en la empresa a la que llamaremos «TEXAS SA». Esta empresa se dedica al desarrollo de software «on demand»; el 97% de sus clientes están ubicados en Estados ... -
Plan de Marketing y Estrategia de Posicionamiento para un emprendimiento de lencería infantil: Bellamia
(2015)El presente trabajo se enmarca en la actividad de Marketing y Posicionamiento en una joven empresa ubicada en la Cuidad de Córdoba, dedicada al diseño, fabricación y venta de ropa interior y trajes de baño para niñas. El ... -
Mejora de Proceso de Reembolsos de Agencia ProCórdoba SEM
(2015)Agencia ProCórdoba, es la agencia provincial encargada de la promoción de exportaciones de la oferta productiva de las empresas Pymes de Córdoba. La Agencia se estructura sobre la base de 4 áreas, bajo la órbita de una ...