Browsing Maestrías by Title
Now showing items 247-266 of 322
-
P.A.I.COR: su contribución al rendimiento académico de nivel primario en las escuelas públicas de la Provincia de Córdoba
(2023-10)El Programa de Asistencia Integral de Córdoba (P.A.I.Cor.) es una política pública que busca contribuir con la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal. El presente trabajo pretende evaluar la contribución ... -
Patrones de transcripción y metabolitos de óvulos fecundados de maíz (Zea mays) involucrados en los mecanismos de aborto en función de la densidad del cultivo
(2021)La expresión génica es el proceso mediante el cual las células son capaces de decodificar la información contenida dentro del material genético (ácidos nucleicos) para la elaboración del producto génico necesario para el ... -
Perfiles del turista para el desarrollo del turismo religioso en las Sierras de Córdoba
(2020)El presente trabajo final se llevó a cabo con el principal objetivo de determinar los perfiles del turista para el desarrollo del Turismo Religioso en las Sierras de Córdoba. Así mismo, tuvo como objetivos específicos ... -
Plan de exportación para la marca Trym´s
(2022)Adoptar un modelo de negocios exportador basado en prácticas de gestión orientadas a la inserción en los mercados externos es un desafío para las pequeñas y medianas empresas (pymes) argentinas. El presente proyecto ... -
Plan de marketing para locales de venta de carne porcina
(2016)El presente documento tomará como referencia para la elaboración de un Plan de Marketing para la implementación de productos pre-elaborados en los locales pertenecientes a la empresa Cerdo de los Llanos S.A.P.E.M., radicada ... -
Plan de Marketing y Estrategia de Posicionamiento para un emprendimiento de lencería infantil: Bellamia
(2015)El presente trabajo se enmarca en la actividad de Marketing y Posicionamiento en una joven empresa ubicada en la Cuidad de Córdoba, dedicada al diseño, fabricación y venta de ropa interior y trajes de baño para niñas. El ... -
Plan estratégico de marketing en empresa comercializadora de agroinsumos
(2020)Como fundamento central de este trabajo vamos a desarrollar el plan de marketing estratégico de una empresa comercializadora de insumos agropecuarios de la ciudad de Las Varillas, Provincia de Córdoba. A lo largo de este ... -
Planificación estratégica comercial aplicada a un hotel sindical
(2016)El Turismo Social fue generado con el fin de conectar un amplio sector poblacional de limitada disponibilidad económica, con la oportunidad de hacer uso de su derecho a ocio en un espacio preparado para ello. El surgimiento ... -
Posicionamiento estratégico
(2013)El presente trabajo se abocará a mostrar la gran importancia que tiene para las empresas concentrarse en algo más que el “Mejor Producto” , ya que en la actualidad no describe todas las formas en que compiten las empresas, ... -
Predicción de la deserción estudiantil y aplicación de learning analytics en la Escuela Ing. Cassaffousth
(2020-12-28)El presente trabajo tiene como objetivo introducir conceptos generales acerca de la analítica de datos en el contexto del colegio técnico IPET N°247 “Ing. Carlos A. Cassaffousth” y cómo este proceso puede contribuir a la ... -
Predicción de precios mediante modelización multivariada de series de tiempo. Una aplicación al sector lácteo argentino
(2016-04-21)Realizar pronósticos sobre el comportamiento de precios es de suma relevancia en un sector productivo, ya que permite a los agentes tomar decisiones con menor incertidumbre y realizar una planificación más seria sobre sus ... -
Procedimiento para acercar el conocimiento universitario al sector privado
(2016)El presente trabajo de aplicación de la Maestría en Dirección de Negocios se desarrolla en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La Secyt opera como Unidad Administradora de los ... -
Proceso de generación de información para la gestión del mantenimiento mecánico
(2015)Diseño y desarrollo de un proceso que genere la información necesaria para la gestión del mantenimiento mecánico de vehículos en empresa logística de Argentina. -
El proceso de internacionalización: entre la realidad y la visión tradicional.
(2015)Las teorías tradicionales sobre la internacionalización de la firma presuponen que empresas similares siguen ciertos modelos y estructuras como patrones únicos de comportamiento. Sin embargo, la realidad muestra a las ... -
Profesionalización de MyPyme Fullprism 3D
(2021)En los últimos años, se ha comenzado a hablar que vivimos en un mundo y un entorno volátil incierto, complejo y ambiguo (VICA, por sus siglas), esto ha sido claramente confirmado por la última gran pandemia mundial que aún ... -
Propuesta de análisis y descripción de puestos de trabajo para una empresa paraguaya en expansión
(2020)El objetivo principal de este trabajo es “Elaborar una Propuesta de Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo”, para avanzar en la profesionalización de los recursos humanos de tres áreas estratégicas de una empresa ... -
Propuesta de implementación de CRM en la Municipalidad de Deán Funes
(2020)El presente trabajo tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de implementación de un sistema CRM (Customer Relationship Management) y proponer las herramientas y base metodológica para la implementación de esta ... -
Propuesta de medición de la competitividad de las PyMES radicadas en la provincia de Córdoba. Aplicación práctica a cámaras empresarias”
(2015)La competitividad es un aspecto que adquiere cada vez mayor relevancia en el campo de las empresas, la cual se deriva de las exigencias del entorno económico actual enmarcado en el proceso de globalización. El resultado ... -
Propuesta de mejora de la estrategia de remarketing aplicada en un Marketplace
(2023-02)Mediante la propuesta de mejora sobre la cual se desarrolla el presente trabajo, se pretende optimizar una de las estrategias que aplica el área de Marketing de la empresa elegida como unidad de análisis. En el marco del ... -
Propuesta de mejora de procesos comerciales en un grupo de concesionarios de autos de Córdoba
(2021)El siguiente trabajo es una intervención profesional para optimizar procesos comerciales en concesionarios de autos, específicamente en un grupo que tiene varias concesionarias en Córdoba. El tema de este trabajo surgió ...