Show simple item record

dc.contributor.authorJones, Carola
dc.contributor.authorMarin, Alejandra
dc.contributor.authorJuri, Rosana
dc.contributor.authorSabulsky, Gabriela
dc.contributor.authorOdriozola, Julieta
dc.date.accessioned2021-09-24T17:41:47Z
dc.date.available2021-09-24T17:41:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-950-33-1402-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20462
dc.description.abstractLa competencia digital es una de las competencias clave que la ciudadanía debe adquirir como condición indispensable para alcanzar un pleno desarrollo personal y para enfrentarse a problemas propios del escenario social en el que se desenvuelve. La Universidad tiene la responsabilidad de capacitar a los futuros profesionales, asumiendo que el entorno laboral en el que actuarán es altamente tecnológico. Este estudio, realizado sobre una muestra de 246 alumnos de las Facultades de Ciencias Económicas de las Universidades Naciones de Cuyo, Córdoba, Catamarca y La Plata, explora los tipos y niveles de habilidades y competencias digitales y transversales. A través de una encuesta de autodiagnóstico que toma como base estudios similares realizados recientemente en Europa, se indaga sobre cinco áreas asociadas a la competencia digital: información, comunicación, creación de contenidos, seguridad y solución de problemas. Los resultados alcanzados muestran un desarrollo importante en las competencias más básicas y pero no así en las de mayor complejidad. A su vez, se registran algunos rasgos diferenciales en la comparación interuniversitaria. La encuesta incluye además variables que registran el nivel de desarrollo de competencias transversales, lo cual permite obtener un perfil más completo de los estudiantes que conforman la muestra.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias digitaleses
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectAlumnos de ciencias económicases
dc.subjectMillennialses
dc.titleCompetencias digitales y transversales en alumnos de sistemas y tecnologías de información de facultades de ciencias económicas. Estudio interuniversitarioes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Marin, Alejandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Juri, Rosana. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Odriozola, Julieta. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldNegocios y Administración
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialFacultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Córdoba
dc.book.firstpage129
dc.book.lastpage143
dc.book.pages219
dc.book.roleAutor
dc.book.titleXII Jornadas de Docentes Universitarios en Tecnologías de Información (DUTI) - Actas de Congresoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional