Show simple item record

dc.contributor.authorGuardiola, Mariana
dc.contributor.authorCaro, Norma Patricia
dc.date.accessioned2021-09-23T19:03:05Z
dc.date.available2021-09-23T19:03:05Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifier.issn2591-3980
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20442
dc.description.abstractEl crowdfunding o financiamiento masivo es una manera de conseguir recursos financieros a través de plataformas en Internet a fin de que un gran número de individuos realicen aportes a una causa, logrando en su conjunto una contribución relevante. Debido a que en la literatura no existe consenso sobre escalas que midan la propensión al uso de este tipo de financiamiento, se definió un constructo referido a la valoración de plataformas de crowdfunding para el financiamiento de proyectos de calidad. A través de un modelo de medida, en el marco de los modelos de ecuaciones estructurales, se estimaron las relaciones causales del comportamiento de los potenciales usuarios de crowdfunding y el efecto entre los indicadores propuestos y la variable latente.En el año 2016 se realizó una encuesta piloto a 377 estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a fin de evaluar su propensión al uso de plataformas de financiamiento masivo para proyectos de calidad. En base a la literatura existente se definieron indicadores de satisfacción, reconocimiento, valoración, aporte y confianza en sí mismo y a este medio de financiamiento, obteniéndose relaciones significativas entre cada uno de los indicadores y la variable latente. El estadístico Chi cuadrado indicó que el modelo es adecuado (p-value: 0,079), al igual que las medidas de bondad de ajuste (RMSEA del 0,05 y SRMR del 0,04). A partir de los resultados obtenidos se pretende extender el análisis a todos los estudiantes de grado de la UNC, considerando otras dimensiones de relevancia.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEcuaciones estructuraleses
dc.subjectCrowdfundinges
dc.subjectVariable latentees
dc.titleConstrucción de una escala para medir la propensión de uso de plataformas de financiamiento masivo en estudiantes de Ciencias Económicases
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Guardiola, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldEconomía, Econometría
dc.conference.cityRosario
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialSociedad Argentina de Estadistica
dc.conference.eventCongreso Interamericano de Estadística
dc.conference.eventcityRosario
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-10
dc.conference.institutionSociedad Argentina de Estadística
dc.conference.journalLibro de Resumenes
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workResumen
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional