Search
Now showing items 1-10 of 11
Generación de expresiones referenciales bajo incertidumbre con teoría de modelos
(2016)
En esta tesis investigamos la generación automática de rankings de expresiones referenciales en contextos con incertidumbre. Las posibles aplicaciones de la generación de expresiones referenciales que deben referirse al ...
Interpreting natural language instructions using language, vision and behavior
(2010)
We define the problem of automatic instruction interpretation as follows. Given a natural language instruc-
tion, can we automatically predict what an instruction follower, such as a robot, should do in the environment
to ...
Modelado automático de trayectorias de aprendizaje : ¿Cuándo generar ayuda personalizada para principiantes en programación?
(2018-03)
El modelado automático de datos educativos con técnicas de aprendizaje automático prometen un mejor entendimiento del comportamiento y el aprendizaje por parte del estudiante.Para este trabajo se cuenta con un conjunto de ...
Inteligencia artificial en juegos : desarrollando un game partner utilizando generación de lenguaje natural
(2013)
Actualmente la mayoría de los tutoriales en los videojuegos están hechos para que el jugador siga un script fijo. Por lo tanto, que un tutorial sea bueno o malo es todavía un arte que depende de cuán bueno sea el script ...
Reversing uncertainty sampling to improve active learning schemes
(2015)
Active learning provides promising methods to optimize the cost of manually annotating a dataset. However, practitioners in many areas do not massively resort to such methods because they present technical difficulties and ...
Sistema de recomendación para textos legales
(2018)
En el presente trabajo realizamos una solución para el desarrollo de un sistema de recomendación de documentos de texto el cual se lo instancia al dominio legal/jurídico, utilizando el corpus de leyes de Argentina, accesible ...
Botrix : plugin de bots colaborativos dentro de un juego 3D
(2013)
Botrix es un plugin (un módulo de software) que ofrece creación y manejo de bots colaborativos. Un bot es un jugador artificial manejado por la computadora. Originalmente el plugin está hecho para el juego Half-Life 2: ...
Information extraction with active learning : a case study in legal text
(2015)
Active learning has been successfully applied to a number of NLP tasks. In this paper, we present a study on Information Extraction for natural language licenses that need to be translated to RDF. The final purpose of our ...
Un sistema interactivo para la interpretación de especificaciones
(2014-03-10)
En este trabajo estudiamos el problema del tratamiento de una especificación de software expresada en lenguaje natural. Observamos y clasificamos fenómenos lingüísticos sobre un cuerpo de ejemplos de especificaciones. A ...
Normalización de texto en español de Argentina
(2018)
En la actualidad la cantidad de datos que consume y genera una sola persona es gigantesca. Los datos cada vez son más, ya que cualquiera puede generarlos. Esto trae consigo un aumento en el ruido que hay en esos datos. Es ...