Browsing Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación by Author "Benotti, Luciana"
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Aprendizaje automático aplicado a la huerta familiar agroecológica en la Patagonia
Ivetta, Guido (2022)Este proyecto busca aportar tecnología digital para acompañar los procesos productivos de huertas agroecológicas en el norte cordillerano de la Patagonia, que permita dar acceso a información útil y relevante para el ... -
Aspectos de adquisición de lenguaje en la enseñanza de programación
Gómez, Marcos Javier (2020-07)La enseñanza de la programación se ha transformado en un tema popular en los últimos años. Sin embargo, la programación es una disciplina tan reciente que poco se sabe de su didáctica. El objetivo general de esta tesis es ... -
Botrix : plugin de bots colaborativos dentro de un juego 3D
Godin, Boris (2013)Botrix es un plugin (un módulo de software) que ofrece creación y manejo de bots colaborativos. Un bot es un jugador artificial manejado por la computadora. Originalmente el plugin está hecho para el juego Half-Life 2: ... -
Generación de expresiones referenciales bajo incertidumbre con teoría de modelos
Altamirano, Ivana Romina (2016)En esta tesis investigamos la generación automática de rankings de expresiones referenciales en contextos con incertidumbre. Las posibles aplicaciones de la generación de expresiones referenciales que deben referirse al ... -
Generando instrucciones de navegación peatonal usando generación por selección
Avalos Ambroggio, Santiago Eugenio (2014-09)En este trabajo describimos un método para desarrollar un instructor virtual de navegación peatonal basado en interacciones reales entre humanos. Un instructor virtual es un agente capaz de cumplir el rol de un instructor ... -
Inteligencia artificial en juegos : desarrollando un game partner utilizando generación de lenguaje natural
Bertoa, Nicolás (2013)Actualmente la mayoría de los tutoriales en los videojuegos están hechos para que el jugador siga un script fijo. Por lo tanto, que un tutorial sea bueno o malo es todavía un arte que depende de cuán bueno sea el script ... -
Interpreting natural language instructions using language, vision and behavior
Benotti, Luciana; Lau, Tessa; Villalba, Martín Federico (2010)We define the problem of automatic instruction interpretation as follows. Given a natural language instruc- tion, can we automatically predict what an instruction follower, such as a robot, should do in the environment to ... -
Mining human interactions to construct a virtual guide for a virtual fair
Luna, Andrés Ignacio; Benotti, Luciana (Association for Computational Linguistics, 2014)In this paper we describe how we mine interactions between a human guide and a human visitor to build a virtual guide. A virtual guide is an agent capable of fulfilling the role of a human guide. Its goal is to guide ... -
A Natural Language Instructor for pedestrian navigation based in generation by selection
Avalos Ambroggio, Santiago Eugenio; Benotti, Luciana (Association for Computational Linguistics, 2014)In this paper we describe a method for developing a virtual instructor for pedestrian navigation based on real interactions between a human instructor and a human pedestrian. A virtual instructor is an agent capable ... -
Zoom : a corpus of natural language descriptions of map locations
Altamirano, Ivana Romina; Ferreira, Thiago; Paraboni, Ivandré; Benotti, Luciana (2015)This paper describes an experiment to elicit referring expressions from human subjects for research in natural language generation and related fields, and preliminary results of a computational model for the generation of ...