Show simple item record

dc.contributor.advisorMacaluso, José
dc.contributor.authorHuais, Agustina Mara
dc.date.accessioned2015-08-07T20:17:27Z
dc.date.available2015-08-07T20:17:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/1951
dc.descriptionCAPITULO I - 1. Presentación del proyecto - 1.1. Introducción - 1.1.1. Descripción del proyecto - 1.1.2 Marco Teórico - 1.1.3 . Metodología - 1.1.4. Objetivos del trabajo - 1.1.5 . Límites o alcance del trabajo - 1.1.6. La empresa - CAPITULO II - 2.Conceptos fundamentales - 2.1.Subsistemas de información contable - 2.2.Terminología de costos - 2.3.Clasificación de Costos - 2.3.1. Según su vinculación al objeto de costos - 2.3.2. Según su vinculación al causante de costos - 2.3.3. Según su activación - 2.3.4. Según los costos que comprenden - 2.3.5 Otras Clasificaciones - 2.4. Clasificación de los costos de fabricación - 2.5. Sistemas de costeo - 2.5.1. Costo basado en las actividades - 2.5.2 Costeo por órdenes de trabajo - 2.5.3. Costeo por procesos - 2.6. Nuevas tendencias: costeo basado en el tiempo invertido por actividad - CAPITULO III - 3.Costeo Basado en Actividades (ABC) - 3.1. Desarrollo de cada etapa del costo basado en actividades - 3.2. Proceso actual de valuación - CAPITULO IV - 4. Aplicación práctica - 4.1. Paso 1: Identificar los objetos del costo elegido - 4.2. Paso 2: Identificar los costos directos de los productos - 4.3. Paso 3: Seleccionar las bases de asignación del costo a utilizar para prorratear los costos indirectos entre los productos - 4.4. Paso 4: Identificar los costos de gastos indirectos relacionados con cada base de asignación del costo - 4.5. Paso 5: Calcular la tasa por unidad de cada base de asignación del costo con que se prorratean los costos indirectos de los productos - 4.6. Pasos 6 y 7: Calcular los costos prorrateados a los productos. Calcular los costos totales de los productos, al sumar los costos directos e indirectos asignados a ellos - CAPITULO V - Conclusiones - Bibliografía - ANEXOSes
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en la Maestría de Dirección de Negocios. Para ello, se ha elegido una empresa dedicada a la fabricación de autopartes para diversas terminales automotrices. El objetivo es concentrarse en la valuación de un producto representativo a través de un sistema de costeo adecuado. Esto permitirá una correcta valuación de inventarios, en particular de productos terminados y productos en proceso, una correcta determinación del costo de ventas y podrá ser utilizado además como herramienta para la fijación de precios. El objetivo de este trabajo es proporcionar una solución a las diversas dificultades a las que se enfrenta la mencionada empresa a la hora de calcular el costo total de sus productos. Esto se ve reflejado en la determinación del valor de sus inventarios. La adecuada valorización de los mismos es de suma importancia dado que afecta tanto a los estados contables, Estado de Resultados y Estado de Situación Patrimonial, y a los indicadores de eficiencia económica. Existen diferentes métodos de costeo, se desarrollará una descripción de cada uno de ellos escogiendo aquel que mejor se adapte a las necesidades y características de la empresa.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectAutoparteses
dc.subjectEmpresases
dc.subjectCosto por actividadeses
dc.subjectCosto por procesoses
dc.subjectCostoses
dc.titleValuación de un producto a través de un sistema de costos ABC en una empresa autopartistaes
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Huais, Agustina Mara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina