dc.contributor.author | Romero, Mariano Andrés | |
dc.contributor.author | Torres, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-08-11T18:12:02Z | |
dc.date.available | 2021-08-11T18:12:02Z | |
dc.date.issued | 2017-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19415 | |
dc.description.abstract | La formación de grado universitaria en el campo de la Contabilidad de Costos tiene diversos objetivos. Los principales son: adquirir la habilidad para crear o adaptar diseños de sistemas de costeo útiles a las organizaciones de diferentes sectores económicos y sociales; elaborar informes de costos que permitan su utilización en el control, en la mejora de la eficiencia de la gestión y en la toma de decisiones de las Organizaciones. Estas competencias específicas, de comprensión del entorno, conocimiento de lógicas de análisis de diferentes casos posibles, y elaboración de juicios críticos propios para la toma de decisiones, no se suelen trabajar en las universidades. De esta forma, para el graduado en ciencias económicas y carreras afines, es un desafío adquirir el conocimiento propio del campo de la gestión de costos en el ejercicio profesional.El modelo que se presenta tiene por objetivo generar y desarrollar condiciones de aprendizaje que faciliten y potencien la práctica y experimentación del alumno en situaciones simuladas mediadas por tecnologías y controladas por el docente. En ese contexto, y a los fines de promover un aprendizaje experiencial, se elaboró un diseño donde el estudiante experimenta éxitos y fracasos. Es así como el proceso de evaluación se centra en la valoración de las acciones y productos que realizan los estudiantes ante situaciones concretas, lo cual les permite retroalimentar su aprendizaje y validar el desarrollo de las competencias deseables. Con esta propuesta, se busca la incorporación de lógicas del trabajo con diversos casos, desde lo propuesto por Esteve, Adell & Gisbert (2013), cuando afirman que este enfoque educativo exige una práctica didáctica que facilite la participación activa de los estudiantes, el trabajo por proyectos y en actividades reales de la formación específica. | es |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation | https://iapuco.org.ar/xl-2017-mendoza/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Innovación educativa | es |
dc.subject | Costos | es |
dc.subject | Proceso de enseñanza y aprendizaje | es |
dc.title | Innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje universitario de contabilidad de costos | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Romero, Mariano Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Torres, María Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.field | Negocios y Administración | |
dc.conference.city | Mendoza | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Universidad Nacional de Cuyo | |
dc.conference.event | 40° Congreso Argentino de Profesores Universitarios de Costos | |
dc.conference.eventcity | Mendoza | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2017-10 | |
dc.conference.institution | Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo | |
dc.conference.journal | 40 Congreso de Profesores Universitarios de Costos | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Congreso | |